Secuestran de 10 kilos de marihuana en Jujuy

marihuana 14072013Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy procedió al allanamiento de un domicilio en el barrio San Cayetano donde logró secuestrar 10 kilos de marihuana, elementos para el fraccionamiento de la misma, una balanza de precisión, proyectiles de armas de fuego y otros elementos de interés para la causa. También fue detenida la persona que estaba siendo investigada, quedando todo a disposición de los requerimientos del Juzgado Federal Nº 1.

La Dirección General de Narcotráfico informa que siguiendo expresas directivas de la Jefatura de la Policía de la Provincia de Jujuy, tras una meticulosa investigación que se extendió durante meses, logró reunir los elementos de prueba necesarios los cuales fueron puestos a consideración del Juzgado Federal Nº 1 que libró las correspondientes órdenes de detención y allanamiento.

La medida judicial se dio cumplimiento en una vivienda ubicada sobre la calle Pumahuasi del barrio San Cayetano y estuvo a cargo de los efectivos de la Dirección de Narcotráfico y de la Brigada de Narcotráfico de Alto Comedero.

Los efectivos de ambas unidades irrumpieron en la vivienda en cuestión y lograron detener al sujeto que estaba siendo investigado. Posteriormente ante la presencia de testigos hábiles se procedió al registro del inmueble, secuestrando en una de las habitaciones la cantidad de 16 paquetes de forma rectangular conteniendo en su interior una sustancia vegetal compactada y de color marrón.

El personal actuante tomó una pequeña muestra del contenido de los paquetes para ser sometida a la acción de reactivos químicos y de este modo se pudo corroborar que se trataba de marihuana. El peso total de la sustancia vegetal alucinógena secuestrada alcanzó los 10 kilogramos.

Cabe acotar que también se procedió al secuestro de una balanza de precisión con capacidad de tres kilos, elementos para el fraccionado de la sustancia narcótica, documentación variada relacionada con el infractor y además 22 proyectiles de calibre 32mm y 17 proyectiles de calibre 22mm.

El infractor, la totalidad de lo secuestrado y las actuaciones del caso se encuentran actualmente a disposición del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor mariano Wenceslao Cardozo.

De este modo se logró “sacar de circulación” a un tristemente conocido distribuidor de marihuana, que –según el cuadro probatorio reunido- operaba en los barrios Coronel Arias, Mariano Moreno, Cuyaya, San Cayetano y zonas aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adolescente Buscada

Lun Jul 15 , 2013
Jujuy al día® – Flores Claudia Camila, de 13 años, con domicilio en el barrio «30 Hectáreas» de Alto Comedero», falta de su hogar desde la tarde del sábado. La protagonista tiene una estatura aproximada al metro con 50 centímetros, es de contextura física delgada, tez blanca, cabellos oscuros y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes