A través de una encuesta de opinión: Notable interés de adolescentes sobre las actividades nocturnas en los boliches bailables

Matias Rivera Jujuy al día® – Realizada la Audiencia Pública sobre el tratamiento integral de las actividades nocturnas en los boliches de la ciudad, el Coordinador del Programa Integral de Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Matías Rivera, destacó de importante la encuesta de opinión realizada a 1200 adolescentes que opinaron sobre las problemáticas nocturnas en los boliches bailables, considerando que “a través de este espacio pudieron expresar su postura respecto al cierre de horario de las confiterías bailables”.   

Al respecto, Matías Rivera explicó que “desde la coordinación de adolescencia se realizó un arduo trabajo en el recorrido de las distintas instituciones educativas del nivel medio, con los cuales hemos trabajado a partir de una encuesta que tenía por objetivo recolectar datos cuantitativos respecto cual era la decisión, la opinión de los adolescentes sobre el horario del cierre de los boliches y otras cuestiones inherentes a las actividades nocturnas”.

Señaló que “se ha encuestado a 1200 adolescentes entre 16 y 22 años, de los cuales un porcentaje,  en primer lugar manifestó como decisión el cierre de los boliches a las 6 am”. En tanto manifiestan a la pregunta del porqué al cambio de horario, respondiendo que es por una cuestión de seguridad en primer lugar, donde el 50% expresa que la inseguridad es uno de los problemas que mayor afecta y condiciona a ésta decisión”.

En segundo lugar, – agregó el funcionario- opinaron “sobre el tema del transporte, el consumo desmedido de bebida y plantean como inseguridad también todo lo que tiene que ver con la violencia  dentro y fuera del boliche”.

Puntualizó que “nosotros llegamos a la Audiencia Pública con estos datos y con un discurso que tiene que ver con enfatizar cual es la opinión de los adolescentes, y darles el espacio para que puedan expresarse que es el objetivo de la coordinación la presencia del adolescente con sus opiniones y consideradas en cuenta para que el Concejo Deliberante pueda elaborar los instrumentos legales pertinentes para dar solución a un problema como es la determinación del cierre de los boliches”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeadores demorados en Mariano Moreno

Dom Jul 14 , 2013
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radio Patrulla de la Policía demoró durante los primeros minutos de hoy a dos sujetos que deambulaban en actitud sospechosa calles del barrio  marino moreno de esta capital. En el marco de los operativos nocturnos desplegados para la prevención y seguridad en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes