Una multitud marchó en defensa de Ledesma

marcha ledesmaJujuy al día® – Ocurrió por 2do. año consecutivo. Pero hubo aún más gente que en 2012: jujeños en defensa de Ingenio Ledesma, y de la actividad comunitaria realizada por una empresa sometida a una fuerte presión de activistas políticos que tergiversan la historia que no vivieron.

Más de 12.000 vecinos autoconvocados marcharon en Libertador General San Martín, en Jujuy, para expresar a viva voz su apoyo al ingenio ante las críticas y agresiones que recibe de distintas organizaciones por causas de derechos humanos que, según los manifestantes, esconden otros intereses.

Para comprender la magnitud de la movilización: en esta localidad jujeña hay 45.000 habitantes. Casi 1 de cada 4 habitantes salieron a la calle.

La movilización empezó en el centro de Libertador General San Martín y se trasladó hasta las puertas del ingenio Ledesma. También había vecinos de localidades vecinas en las que la empresa desarrolla una intensa acción social, como Calilegua, El Talar, Fraile Pintado, Yuto, Caimancito y El Piquete.

Entre los organizadores había, entre otros, asociaciones vecinales, centros de jubilados, la Sociedad Boliviana de Ledesma, trabajadores y extrabajadores de la empresa, docentes y comunidades aborígenes de la zona. Desde la asociación local de bomberos hasta las “madres y esposas de empleados de Ledesma”, todos querían hacerse escuchar para dar su apoyo a la empresa.

Esta marcha, también llamada “abrazo a Ledesma”, fue la tercera movilización de este tipo: el año pasado se hicieron otras dos, aunque esta vez la convocatoria fue aún mayor.

Fuente: http://www.urgente24.com/216394-notable-una-multitud-marcho-en-defensa-de-ledesma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy, homenajearon a Juana Azurduy

Sáb Jul 13 , 2013
Jujuy al día® – En el natalicio de la mujer que luchó en batallas independentistas en el noroeste argentino, decenas de personas le rindieron homenaje en la Quiaca. Combatió durante la década de 1810, etapa en que Manuel Belgrano la ascendió a teniente coronel, siendo la primera mujer en ser […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes