La Federación Jujeña de Voleibol de aniversario

VoleyJujuy al día® – Nacida un 10 de Julio de 1974, la Federación Jujeña de Voleibol nace como  Asociación Jujeña de Voleibol, en la por aquel entonces Universidad Provincial de Jujuy, un día como hoy a las 20,45. Siendo sus clubes fundadores: GIMNASIA y ESGRIMA, JUVENTUD CELULOSA y UNIVERSITARIOS de DEPORTES. Su 1er.Presidente como Asociación fue Luis Domingo Beccalli y el 1er.Presidente ya como FEDERACION fue el Dr. Oscar Cardoso.

La primera salida como delegación fue en el año 1976 al Campeonato Argentino de Juveniles a Concordia (Entre Ríos) siendo los entrenadores designados Eduardo Bellman a cargo del conjunto masculino y Desiderio Farias del femenino. En el ámbito arbitral, Mario Ruiz Diaz fue el representante.

En 1978, del 29 de Febrero al 11 de Marzo organizo el V° Campeonato Argentino de Cadetes organizado por la CAV (Confederación Argentina de Voleibol) siendo sus  sedes la Federación de Básquet en Masculino y Altos Hornos Zapla en Femenino, mientras que el alojamiento total (Dirigentes, Árbitros y Jugadores) fue en el Hogar Escuela, gestión del Secretario General de la institución, Don Juan Alberto Portal, quien recientemente fuera homenajeado por esta Federación por su trayectoria, otorgándole su nombre al Campeonato Anual 2013.

En el año del Mundial de Voleibol Argentina ’82, nos visito en la última gira pre mundial las selecciones Mayores de Argentina y China y se jugó en la Federación de Básquet una semana antes del inicio el domingo 26 de septiembre, Esa Selección tuvo por técnico al coreano Youn Wan-Shon.

El 27 de Noviembre de 1982 en el Club Altos Hornos Zapla, realizó por primera vez una experiencia inédita para la provincia de Jujuy y el Noroeste Argentino, las «VEINTICUATRO HORAS del VOLEY»

En Julio de 1987, con la presidencia del Comisario Máximo Alcocer, nuestra Federación realizó el viaje más largo hasta el presente que fue a Neuquén al XIV° Campeonato Argentino de Cadetes.

En ese año (1987) el 17 y 18 de Octubre, se realizó por primera vez una reunión fuera de Capital Federal y se realizó en nuestra ciudad en lo que es hoy el Concejo Deliberante (Huaico) y ella fue la 4ta. REUNION ANUAL DEL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO Y CONSULTIVO DE LA CONFEDERACION ARGENTINA DE VOLEIBOL.

También fue la 1ra. vez que nos visitó su Presidente, el Dr. RICARDO RUSSOMANDO, que ese año fue electo Vicepte.1ro. de la FEDERACION INTERNACIONAL DE VOLEIBOL.

Este fue uno de nuestros logros más destacado administrativamente y cuyo resultado, como reconocimiento, tuvimos la visita de las Selecciones de Canadá, Francia en Masculino ese mismo año y al siguiente las selecciones mayores femeninas de Letonia y Lituania que se enfrentaron a la selección Argentina.

El 3 de Febrero de 1990, se realizo por 1ra.vez en Jujuy, un campeonato de Duplas Regional y se realizó en la Plaza de los Inmigrantes.

Luego se formó y Jujuy fue fundadora de la Liga Regional de Voleibol del Noa, conjuntamente con Santiago, Catamarca, Tucumán y Salta.

Un largo recorrido con matices que variaron entre momentos de excelencia y gratos momentos y otros, con obstáculos y deficiencias administrativas hoy nos encuentra, como toda Institución fortalecida, corrigiendo esos errores con gestión, transparencia, apertura de trabajo constante con el fuerte objetivo de levantar, mejorar y sacar adelante a este deporte. Hoy tenemos el orgullo de ser una Federación Lider en el Noroeste argentino, con grandes logros obtenidos tanto en capacitación profesional como así también en lo que competencia se refiere dentro del ámbito provincial, nacional e internacional respaldados siempre con la gestión de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Jujuy con quienes trabajamos conjuntamente en los distintos frentes que se presentan.

Hoy, la Federación Jujeña de Voleibol apuesta al futuro, siendo su objetivo el crecimiento de las inferiores, lo que es de vital importancia para la subsistencia tanto del deporte, como de los clubes ya que invita a aceptar el desafío de no solo captar al chico, sino también de formarlo, de generar un plan de trabajo con visión de futuro, desarrollando la técnica del aprendizaje, capacitando al niño desde sus inicios con las dosis necesarias para adquirir la técnica apropiada, para luego explotarla en toda su faceta con el aporte del desarrollo y la potencia física que aporta la adolescencia.

Actualmente algunos de los entrenadores encargados del voley federado son: VALDEZ Cesar Gabriel, BORJA Gustavo Marcos Ariel, HIRUELA MUÑOZ José María, ZARATE Carlos José Javier, FLORES Martín Alfredo, ARRAYA Verónica Flavia, VELAZQUEZ Noelia Romina, MENDIETA Luis Andrés, MURO Carlos Paul, FERNANDEZ Horacio Victor, SURUGUAY Maximiliano, FLORES Luis David, SEGOVIA Dante Manuel, ORELLANA Juan Francisco, ESTEVEZ Juan Pablo, TOCONAS Guido Omar, ROMERO Roberto Carlos, CABRERA Jose Luis, LOPEZ, Jose.

Entre los clubes afiliados se encuentran: Club Altos Hornos Zapla, Sociedad Española, Club Deportivo Lujan, Fundación Jujuy voley, Club Atletico Ciudad de Nieva, Club Atlético Gorriti, Sociedad Italiana, Club Sportivo Palermo, Fundación Ordnael, Club Atlético Talleres de Perico, Club Atlético Independiente y Deportivo Municipal.

Somos esto y mucho más. Padres y madres que son su presencia ayudan y colaboran en todo aspecto. Desde lo económico, aportando para que los chicos y chicas disfruten al máximo un entorno de vida sana, deportiva y social que genera lazos de contención, de amistad, de camaradería y buenos ejemplos, con valores y respeto por el otro.

Medios de prensa y cronistas deportivos cubriendo y siguiendo nuestras actividades ayudando a difundir y promocionar esta fantástica actividad deportiva, llevando imágenes y novedades a todos los hogares e instituciones de Jujuy, quienes interesadas se acercan a nosotros para unirse en esta experiencia actualmente en alza.

Queremos seguir creciendo, sumando y para esto, todavía nos falta un gran camino por recorrer, mejorando con el aporte no solo de unos cuantos, sino de todos. Un compromiso del cual todos, dentro de este gran grupo humano somos responsables.

Agradecemos a todos y a cada uno de los miembros de esta familia. Muchas gracias por SER LA FEDERACION JUJEÑA DE VOLEIBOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran motocicleta abandonada en barrio Alto Comedero

Vie Jul 12 , 2013
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaría Seccional 46º, con asiento en el barrio Alto Comedero, procedieron al secuestro preventivo de una motocicleta, la cual se encontraba abandonada en la ruta nacional Nº 9, en inmediaciones del predio de una empresa de colectivos. El hecho  se produjo durante la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes