Fuerte jornada de protestas en todo Jujuy en contra de las políticas salariales del gobierno de Fellner

libertador 7Jujuy al día® – La decisión de acceder a una recomposición salarial que supere el techo del 24 % y ratificar el reclamo salarial, quedó demostrada en la contundente jornada de lucha de los trabajadores estatales jujeños, que se expresó en cada uno de los cortes de ruta y en la alta adhesión al Paro superior al 90 % en todos los sectores de la provincia y municipios.

Escuelas sin servicio de limpieza o directamente sin poder dictar clases, los Hospitales con guardias mínimas y actividades suspendidas, reparticiones administrativas cerradas, Ministerios sin personal y municipios como el de Capital y Pampa Blanca con conflictos, fueron la expresión de los estatales que salieron al Paro y luchar por un salario digno.

En las localidades, numerosos cortes de ruta y puentes se registraron desde las 8 hs, entre ellos los cortes en El Carmen, cruce Morisconi en Monterrico, San Antonio, ingreso a Perico, Pampa Blanca, El Piquete, puente San Lorenzo en Libertador Gral. San Martín, El Talar, Ruta 9 en acceso a La Quiaca, y altura de Uquía, protagonizados por los trabajadores estatales.

Miles de trabajadores en las rutas y en las reparticiones, haciendo asambleas y volanteadas, se plegaron a la medida de fuerza que fue resuelta en la Asamblea del Club Cuyaya hace una semana atrás y llevada a cabo por los gremios ASEP, APUAP, Judiciales, ATE, SIEOM San Pedro y Perico, APOC.

En San Pedro, los gremios llevaron a acabo recorridos con volanteadas por las reparticiones y concentración en la Región Educativa, donde se sumaron compañeros de otras organizaciones a apoyar y sumarse a la lucha salarial y por trabajo digno.

En la ciudad Capital, se instalaron carpas informativas en la peatonal, en la Plaza Belgrano y en la esquina de puente Lavalle, donde los militantes de los gremios Judiciales, APUAP y Juventud de ATE y CTA difundieron la medida de fuerza y la decisión de continuar con el reclamo que es para todos los jujeños, independientemente de su situación laboral y afiliación sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallaron a una turista muerta en el interior de un hospedaje de Purmamarca

Vie Jul 12 , 2013
Jujuy al día® – Días pasados, una empleada de un hospedaje de la localidad de Purmamarca halló sin vida a una turista de la provincia de Córdoba en el interior de una habitación. La mujer habría fallecido producto de un paro cardíaco. Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes