Se incorporaron siete colectivos 0 Km al transporte público de San Salvador de Jujuy

1

Nuevas unidades 4Jujuy al día® – Una de las empresas prestatarias del servicio público de transporte, presentó al Intendente Jorge y a la comunidad, siete unidades nuevas, las que conforman más de noventa unidades de la flota de esa empresa, con miras a la próxima licitación.

En ese contexto, en inmediaciones de la Pista de la Salud, en el sector norte de la ciudad, en la mañana de ayer, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge asistió a la presentación de siete unidades 0 Km. Mercedes Benz, destinadas al transporte público de pasajeros, por parte de la Empresa Santa Ana, que continúa con la incorporación de unidades cero kilómetro, ante la expectativa de la próxima licitación.

En la oportunidad, acompañaron al Intendente Jorge, funcionarios del gabinete municipal, entre ellos el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el Director General de Tránsito y Transporte, Dr. Martín Meyer; el Gerente de la Empresa Santa Ana S.A. Jorge Castelli y conductores de estas unidades.

Consultado sobre esta incorporación, el Intendente Jorge se refirió a los antecedentes para esta mecánica de incorporación “desde el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, lanzamos lo que creemos que se debe hacer, regularizar y pasar de servicios precarios a líneas concesionadas por mucho tiempo”.

“Esto permite previsibilidad a los empresarios y entre  que estamos en este proceso -que se va a culminar el 18 de septiembre- y tenemos esta grata sorpresa de Santa Ana, que es una de las empresas que hizo vanguardia en San Salvador de Jujuy, cuando hace cinco años comenzamos con el proceso de transformación del transporte”, agregó el Mandatario Comunal.

Luego exaltó la actitud de los empresarios “hoy nos están presentando a nosotros y a los vecinos siete flamantes colectivos marca Mercedes Benz, último modelo, equipado con elementos de vanguardia, que la sindican como una empresa líder en cuanto a unidades y a calidad de servicio”.

Más adelante el Mandatario ponderó esta actitud de inversión para la mejora del servicio “es importante este gesto, esta actitud demostrada acentúa la firme decisión de apostar por un mejor transporte para nuestra ciudad, lo que implica el trabajo para la incorporación del sistema electrónico, pero lo más importante son las empresas que afianzan su consolidación en el medio”.

“En este caso ya empezó a incursionar en la media distancia, con lo cual hay un crecimiento e intención de invertir permanentemente, lo que marca a las claras que esto nivela para arriba y es lo que seguramente va a demostrar cuando sea el Llamado a Licitación”, finalizó Jorge.

Por su parte, el Gerente de la “Empresa Santa Ana”, Jorge Castelli, adelantó “ya estamos completamente preparados para la licitación, estas unidades ya estaban compradas, nosotros vamos a hacer una oferta –entendemos que superadora para al resto- en lo que es el transporte, que ha mejorado notablemente con la cantidad de cero kilómetros que han entrado a San Salvador de Jujuy”.

“Ya no es habitual encontrar colectivos parados por desperfectos, la flota se mejoró y nosotros vamos a participar activamente en la licitación, para ello contamos con unidades totalmente renovadas, estamos con un promedio de antigüedad de tres años y medio”.

También se refirió al incentivo para otras empresas que siguen el mismo camino “todos lo estamos haciendo por diferentes razones, ya no tiene sentido contar con colectivos viejos que se paren en las calles, nosotros encontramos el equilibrio económico con unidades nuevas y así lo vamos a seguir haciendo,  queremos lo mejor para los usuarios y esta es la manera”.

“Ya estuvimos analizando el tema de la licitación, creemos que todo llamado se hace para brindar una garantía al servicio, con las exigencias que deben estar”, acoró Castelli.

One thought on “Se incorporaron siete colectivos 0 Km al transporte público de San Salvador de Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suspenden interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Libertador y Santa Catalina

Jue Jul 11 , 2013
Jujuy al día® – Desde la empresa EJE SA informan a la comunidad que los cortes programados para tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema, fueron suspendidas. Las Interrupciones Programadas suspendidas son las siguientes: Loc.: LIBERTADOR. Día: JUEVES 11-07-2013 Hora: 09:00 a 13:00hs. Aprox. Zona: Barrios: Mitre, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes