Exhiben pinturas del artista Mario Ferreyra

obra mario ferreyraJujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la provincia de Jujuy invitó a la muestra de pinturas del artista Mario Ferreyra en el Centro Cultural y Museo Macedonio Graz, la cual será inaugurada a partir de mañana, 11 de julio.

La exhibición está compuesta por diversos óleos, cuyo motivo principal es la vid, y la actividad que se genera a su alrededor. La obra del artista se caracteriza por la gran mezcla de colores y los paisajes llenos de luz. Es importante destacar que Mario Ferreyra nació en La Plata en 1945, es ingeniero y se encuentra radicado en Jujuy desde hace ya casi cuatro décadas.

Sus  pinturas surgen a partir de conocer  la obra de  Georg Mirciu pintor de la Patagonia, quien tiempo después se convirtió en su maestro y amigo. Mirciu lo introdujo en el sistemático estudio de los colores y sus combinaciones y en el uso de la espátula.

Ferreyra se inició en el impresionismo, y luego en la vida y obra de Van Gogh, quien ha sido su principal referente de la pintura europea.

Así surgió esta serie de creaciones, que se caracterizan por pinturas de grandes contraste de color, mucho realismo y emoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segundo encuentro de Médicos de Cabecera del NOA

Jue Jul 11 , 2013
Jujuy al día® – La  Asociación Jujeña de Médicos de Cabecera (A.Ju.Me.Ca.) comunica que los días 11 y 12 del corriente mes, nuestra ciudad será sede del “Segundo encuentro de Médicos de Cabecera del NOA”, la misma se llevará a cabo en las instalaciones del Consejo Médico de Jujuy, sito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes