El intendente de San Salvador de Jujuy propuso imponer el nombre de “Papa Francisco” a un tramo de la Ruta Nacional Nº 9

papa francisco 1Jujuy al día® – El intendente capitalino, Raúl Eduardo Jorge, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para su tratamiento, mediante el cual propone imponer el nombre de “Papa Francisco” al tramo de la Ruta Nacional Nº 9 comprendido entre el límite con el Departamento de San Antonio determinado por el Río Los Alisos y la Nueva Terminal de Ómnibus en el acceso sur de la ciudad.

La iniciativa tiene por objetivo brindar un justo reconocimiento a la “elección del Cardenal Argentino Jorge Bergoglio como sucesor de Benedicto XVIº, un hecho relevante en términos históricos para el país y Latinoamérica”.

En la misiva elevada por el gobierno de la ciudad al presidente del cuerpo legislativo capitalino, Carlos Alberto Sadir, expresa que “la elección de un latinoamericano implica que la Iglesia Católica comienza a asumir que su futuro pasa más por América Latina que por Europa, donde ya casi la mitad de los católicos viven en esta parte del mundo y en un par de décadas serán cerca de dos tercios por el crecimiento demográfico  de la región y la baja natalidad que registran los países más católicos de Europa”.

Destaca luego que la llegada al papado “por primera vez  de un Jesuita, una orden caracterizada por la intelectualidad de sus integrantes y a donde Jorge Bergoglio le suma una personalidad reservada y circunspecta; y donde las causas por las cuales ha sido elegido posiblemente tiene más que ver con la necesidad de cohesionar a la Iglesia en un momento de dificultades, con el carisma que la comunicación moderna requiere”.

“El entonces cardenal Jorge Bergoglio, elegido Papa, relevara su deseo de llamarse Francisco, como el referente que promulgó la humildad dentro del catolicismo, para que se multiplicaran las reflexiones esperanzadas en el advenimiento de un tiempo marcado por la simpleza y la renovación de los valores”, añade.

Subraya el intendente Jorge que, “este hecho histórico para la Argentina, coincide con un tiempo en el que la humanidad busca una renovación espiritual a través del regreso a convicciones que ofrezcan un camino y una ética basada en la sencillez, el diálogo y el amor al prójimo, entre otros valores esenciales”.

Indica más adelante que “en el marco de una sociedad marcada por la indiferencia y el enfrentamiento, desde Roma llega un mensaje distinto, donde el Papa elige como símbolo a uno de los santos más pobres y humildes, más cercanos a la gente y al espíritu evangélico como San Francisco de Asís”.

“En todo el mundo -sigue-, se recuerda su preferencia por una vida austera, sus visitas en colectivos a las villas, comedores y hospitales, su profunda vocación de servicio y su preocupación por los trabajadores esclavos y por la droga que hace estragos a nuestra juventud”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo Municipal resalta que “su tono sereno y tranquilo, alejado de toda estridencia, y la familiaridad con la que habla a la gente, lo muestra no como un poderoso sentado en el trono de Roma, sino como un cura de pueblo que llegó al Vaticano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el Parque Nacional Calilegua en problemas

Jue Jul 11 , 2013
Jujuy al día® – El Parque Nacional Calilegua (PNC), ubicado en la provincia de Jujuy, sufre una explotación petrolera que se desarrolla dentro de su área protegida. Los trabajadores denuncian contaminación y pasivos ambientales. Los funcionarios siguen dilatando una respuesta. Los trabajadores del Parque Nacional Calilegua (PNC), ubicado en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes