Pan a $10: las panaderías de Jujuy aún no consiguen la harina subsidiada

pan 1Jujuy al día® – Tras las presiones del gobierno nacional que han logrado realizar un acuerdo con los molinos argentinos para que entreguen el 10% de lo que las panaderías les compren con un precio subsidiado, para que así puedan vender el pan tipo felipe a 10 pesos por kilo, nuestro medio dialogó con el Presidente del Centro Industrial de Panaderos de la provincia de Jujuy, Antonio Asmuzi, quien señaló que hasta ayer “ningún panadero, aún, pudo comprar” esa harina, y que la producción de ese pan “dependerá del costo de cada una” de las panaderías.

Sobre el convenio, Antonio Asmuzi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “lo que conocemos por los medios es que los molinos están obligados a proveer el 10% de lo que se compra en harina subsidiada, casi 100 pesos menos por bolsa, y con eso cada panadería va producir 10% de su producción a precio subsidiado”, pero sostuvo que “ahora está a disposición de cada pandero que decida comprarla o no; si está de acuerdo lo puede hacer  pero todavía ningún panadero pudo comprarla, están en eso”.

Consultado si considera esta medida suficiente para afrontar la escasez y suba del trigo, Asmuzi expresó que “no, por supuesto que no, lo ideal sería que baje la harina y se solucione todo el problema, pero si el gobierno considera que es una solución por lo menos se tratará de acompañar para que la gente pueda solucionar algunos de los problemas, pero lo ideal es que baje el precio de la harina un poco y solucionamos todo, pero no es algo que podamos hacerlo nosotros. Está el convenio con los molineros y las panaderías que hagan diez bolsas por día, una la podrán vender más barato. Es algo difícil pero se va a tratar de acompañar a la gente en lo que se pueda”.

Asimismo JUJUY AL DÍA® consultó al Presidente del Centro Industrial de Panaderos de Jujuy si en la provincia los panaderos producirán este pan a 10 pesos y contestó “muchos si, otros no, pero eso depende del costo de cada uno. Hay panaderos que creen y otros que no creen que esto funcione pero será cuestión de esperar un par de semanas para saber si esto realmente funcionó o no”, sostuvo.

También hizo referencia al acuerdo alcanzado entre el gobierno y los supermercados de cadena nacional sobre la venta de este pan subsidiado y señaló al respecto que “no lo sabíamos, nos enteramos por los medios, pero la verdad es que el negocio de ellos no es el pan sino otros productos, ellos pueden vender más barato el pan porque su negocio es otra cosa, siempre han usado al pan como anzuelo, asique en ese sentido no nos sorprende. Pero si pensábamos que seríamos exclusivos ya que los panaderos tradicionales somos los generadores de la mayor cantidad de mano de obra”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Celiaquía en Jujuy: aseguran que contar con la adhesión a la ley “sería mucho más fácil por el tema de la difusión”, pero afirmaron que “no hay ayuda política”

Mié Jul 10 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Isabel Parada, madre niño celíaco, se refirió a la falta de adhesión y reglamentación en la provincia de la ley 26.588 conocida como ley Celíaca, la cual fue promulgada en el año 2010, reglamentada en el 2011, y que desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes