Encuentro provincial sobre el abordaje integral de la Enfermedad Renal Crónica

hospital de niños 1Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia informó sobre la realización del “1er Encuentro Provincial del Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica” (PAIERC) que se llevará a cabo los días 10 y 11 de julio del corriente año, de 9 a 18 horas, en el Salón Ateneo del Hospital de Niños «Doctor Héctor Quintana».

A través de la Secretaría de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria se realizará una serie de encuentros con el objetivo principal será impulsar la instalación e implementación del Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica (PAIRED) en las provincias.

Además se espera difundir y capacitar sobre la utilización de los materiales existentes para el abordaje integral de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), otro objetivo será la realización de un análisis de situación conjunto en relación al abordaje integral de la ERC.

Conjuntamente se elaborarán los lineamientos para el plan de acción provincial en forma conjunta con el equipo de salud local y el equipo técnico del PAIERC, por último, definir actividades a desarrollar, responsabilidades y roles.

El mismo tendrá como destinatarios Autoridades Sanitarias de la Provincia, Personal del Ministerio de Salud de Jujuy, como así también integrantes de los diferentes Programas del Sistema Sanitario Provincial (Remediar + redes, FESP, SUMAR, Comunidades y Municipios Saludables) Jefes de Zonas Sanitarias, Coordinadores Provinciales de Laboratorios Clínicos, Representantes de Facultades, Periodistas Especializados en Salud, Jefes de CAPS, Directores de Hospitales, Médicos, Enfermeros, Bioquímicos Nefrólogos Trabajadores sociales, etc. Del Iº y IIº nivel de atención, representantes de distintas regiones y centros de atención de las redes sanitarias.

Por finalizar las jornadas contarán con actividades que incluyen; videos de  procesos, registros de encuentros, filmaciones de experiencias locales, material gráfico, fotográfico y videos de producción local, por otra parte se contará con intercambios en función de la realidad local y propuestas para el desarrollo del PAIERC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones 2013: desde este viernes se podrán consultar los padrones definitivos

Mié Jul 10 , 2013
Jujuy al día® – Indican el lugar y mesa de votación para las elecciones primarias del 11 de agosto. Se podrán verificar por Internet, en forma telefónica o personalmente, en la Cámara o en las sede de la Secretaría Electoral que corresponda según el domicilio del elector. La Cámara Nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes