El Frente Jujeño lanzará este viernes en San Pedro la campaña hacia las primarias

fiad campaña 1Jujuy al día® – “En todas las provincias hay Lázaros Báez con la misma metodología” dijo Mario Fiad y señaló que la inflación, la inseguridad, la corrupción y la falta de trabajo son los temas de la agenda ciudadana que ha sido ignorada por el kirchnerismo que, en cambio, se ha ocupado de su agenda de urgencia para garantizarse impunidad y controlar la justicia.

El Frente Jujeño lanzará este viernes, 12 de julio, a las 20:00 horas, en la ciudad de San Pedro, la campaña provincial con vistas a las  elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. La coalición integrada por la UCR y el socialismo, presentará entonces en un gran acto, a sus candidatos a diputados nacionales Mario Fiad, María Gabriela Burgos y Gustavo Such.

En un cónclave que tuvo lugar en el barrio Alto Palpalá, el diputado nacional Mario Fiad, quien encabeza la lista 502 del Frente Jujeño, anticipó el acto que se cumplirá este viernes y señaló la importancia de las elecciones del 11 de agosto. “Cuando se efectúen las elecciones primarias- la ciudadanía tendrá la oportunidad de ponerle un límite al kirchnerismo para que en el Congreso de la Nación se debata “la agenda de la gente”, dijo.

En la oportunidad Fiad estuvo acompañado por el senador nacional Gerardo Morales, los diputados provinciales Pablo Baca, Carlos Maya y diversos dirigentes y militantes locales.

Fiad puso de relieve que esa agenda incluye temas como la inflación, una problemática que el Gobierno Nacional niega y esconde con la manipulación de las estadísticas y la intervención del INDEC. Fiad agregó que se trata de “un tema crucial que erosiona la capacidad adquisitiva de los salarios y profundiza la pobreza” y precisó que según el INDEC la inflación habría llegado al 9 %. “Sin embargo en los procesos de paritarias, el Gobierno se ha visto obligado a aceptar aumentos de un 24 % lo que revela que el nivel inflacionario no es el que mide el INDEC”.

Otros de los temas de la agenda ciudadana que el gobierno minimiza son –agregó Fiad- los de la inseguridad y la corrupción.

En relación con la inseguridad, Fiad observó que existen un cúmulo de factores que la determinan, y entre ellos mencionó el incremento del narcotráfico y de las adicciones, por la ausencia de una política activa de represión al tráfico de drogas y por la ausencia de programas integrales de prevención de las adicciones y de tratamiento a personas con problemas de adicción.

Pero también Fiad indicó que la corrupción es un tema sensible para la sociedad. En esta línea afirmó que el kirchnerismo “tiene que parar este proceso de corrupción” que –resaltó- se evidencia en todo el país. “En todas las provincias hay Lázaros Báez, con la misma metodología y hay que combatirlos” afirmó el candidato del Frente Jujuy quien instó a la sociedad a “no naturalizar estas conductas y a participar activamente para terminar con la corrupción estructural”.

El Dr. Fiad, más adelante, indicó que si bien las PASO funcionarán como una suerte de encuesta pública, constituyen una instancia fundamental porque permitirán definir quiénes, finalmente, el 27 de octubre disputarán las bancas nacionales. Cabe indicar que a octubre llegarán sólo aquellas fuerzas que obtengan en las primarias el 1,5 % de los votos del padrón electoral.

El Frente Jujeño, destacó Fiad, aspira a incrementar la representación en el Congreso de la Nación, lo que además prefigurará el contexto hacia el 2015 cuando se diriman los cargos Ejecutivos a nivel nacional y provincial.

Además referirse a la agenda que el Frente Jujeño llevará al Congreso, Fiad indicó que urge acompañar iniciativas para poder virar la matriz de ingreso y de empleo, para poder salir progresivamente de los planes sociales hacia oportunidades de trabajo formal y decente.  Resaltó en este contexto que Jujuy es una de las provincias con mayor incidencia de planes sociales. “Salta con 1.200.000 habitantes tiene 30 mil planes, mientras que Jujuy con 672 mil habitantes tiene 110 mil planes sociales” precisó.

“En octubre tenemos que poner un límite en el Congreso y en el 2015 tenemos que ser Gobierno para poder implementar políticas que tiendan a la generación de trabajo y que permitan a los jóvenes a tener un empleo digno, sacar de la precarización a los trabajadores informales y mejorar los salarios y las condiciones de trabajo” resumió.

“El kirchnerismo sólo ha tratado la agenda de sus urgencias, que incluyó el blanqueo de capitales y la reforma de la justicia, medidas destinadas a garantizarse impunidad” afirmó el candidato, “es hora que se instale la agenda de la gente, por eso vamos a trabajar fuertemente, porque en gran medida de eso depende que tengamos un Jujuy mejor y un futuro mejor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que en las inmobiliarias de Jujuy “fueron muy pocas las consultas que hubo” sobre la aplicación de los CEDIN

Mié Jul 10 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy,  Julio Panero, se refirió a la situación que se vivió en el mercado inmobiliario de la provincia tras el debut del bono de blanqueamiento de capitales, CEDIN, y señaló que “hay que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes