Aseguran que en las inmobiliarias de Jujuy “fueron muy pocas las consultas que hubo” sobre la aplicación de los CEDIN

PaneroJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy,  Julio Panero, se refirió a la situación que se vivió en el mercado inmobiliario de la provincia tras el debut del bono de blanqueamiento de capitales, CEDIN, y señaló que “hay que esperar a ver qué pasa”, pero aseguró «creo que en la provincia no va a tener repercusión”.

Sobre las consultas acerca de operaciones con CEDIN en las inmobiliarias jujeña, Julio Panero manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “por ejemplo en mi inmobiliaria, particularmente, no hubo ni una sola consulta, pero no solo en estos días sino desde que se dijo que se iba a implementar el sistema, y por lo que tengo entendido por mis colegas son muy pocas las consultas que hubo y fueron más por una inquietud personal, para saber de qué se trata, que por un interés netamente financiero”.

“Habrá que esperar hasta último momento a ver qué pasa, pero creo que en la provincia no va a tener repercusión”, aseguró.

Acerca de la reactivación del mercado inmobiliario a partir de la implementación de los CEDIN, Panero opinó que “creo que  no será así porque hay mucha desconfianza sobre las políticas económicas de nuestro país y por la inseguridad jurídica que tenemos, por lo que pienso que aquellos que tienen dólares afuera los deben tener más seguro afuera que acá, pero no quita que alguna inversión se haga, pero no creo”.

“Esto se planteó en Buenos Aires y Capital Federal porque allí hay mucha más gente y se supone que hay mucho más dinero que debería ingresar, pero tampoco creo que sea para tanto. Pero como dije, vamos a tener que esperar hasta septiembre y ver que se blanqueó y que no, pero estamos hablando que a nivel país si hubiera mucha inquietud de parte de los tenedores del dinero en hacer lago, no hubieran hecho nada más que 8 certificados como dicen a nivel nacional en los primeros días”.

JUJUY AL DÍA® consultó al presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy si se aceptarán los CEDIN en las inmobiliarias jujeñas para realizar operaciones. Indicó que “con la escasez de operaciones que tenemos aceptamos cualquier cosa, hasta trueque, pero en realidad se ve que en Buenos Aires están haciendo algunos bancos cursos y charlas informativas que aquí no lo están haciendo y lo que conocemos es de acuerdo a lo que leemos, y esa desinformación afecta a todo el mundo y Jujuy es muy especial, si bien hay mucho dinero en negro, la gente lo utiliza de distinta manera, operaciones se van a hacer pero no creo que en Jujuy haya desarrollos inmobiliarios por estas cuestiones”.

En este sentido, se le consultó al titular de los martilleros jujeños sobre lo manifestado por el economista Juan Ljungberg, quien, en una nota publicada por JUJUY AL DÍA®, expresaba sus dudas acerca de que haya inversiones inmobiliarias en la provincia con divisas blanqueadas en Jujuy. Panero respondió que “pienso igual, pero creo que será por una cuestión social. En Jujuy es poca la gente que tiene mucha plata o las que podrían estar lavando plata y no deben querer que en la provincia sepan que ellos han blanqueado. Las malas lenguas dicen que cuando sucedió el corralito a mucha gente los agarró y pasó desapercibido acá por una cuestión que no querían que socialmente se sepa quien tiene o no dinero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crece la tensión entre el gobierno de Eduardo Fellner y los gremios de Jujuy: “el gobierno está con una actitud totalmente intransigente”

Mié Jul 10 , 2013
Jujuy al día® – A un día del paro provincial que realizarán mañana jueves los gremios de trabajadores estatales, quienes mantienen el desacuerdo por la recomposición salarial del 24% impuesta por el gobierno de Fellner, nuestro medio dialogó con el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, quien se refirió al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes