Trágico fin de semana en rutas de Jujuy: 5 personas murieron por accidentes de tránsito y hay 5 heridos de gravedad

sameJujuy al día® – Entre el viernes y el domingo pasado, 5 personas perdieron la vida en dos accidentes de tránsito ocurrido en nuestras rutas. Entre las víctimas se encuentran 4 mayores de edad y una menor de 7 años, siendo 4 de los fallecidos oriundos de la provincia de Salta. Durante este fin de semana se registraron 17 accidentes de tránsito, y las cifras siguen en aumento.

Desde la policía de la provincia de Jujuy informaron a JUJUY AL DÍA® que el primero de los accidentes fatales ocurrió la noche del viernes, alrededor de las 22:30 horas, sobre el tramo de ruta nacional 9 a pocos kilómetros del acceso sur a la localidad de Humahuaca, y el mismo fue protagonizado por un colectivo de transporte de pasajeros que embistió a un joven de 29 años.

Según señalaron, el hecho se produjo cuando la víctima, identificada como Oscar Fermín Vargas, domiciliado en barrio 23 de Agosto de la ciudad de Humahuaca, habría intentado cruzar la mencionada ruta y fue embestido por un colectivo marca Mercedes Benz, conducido por un joven de 26 años, quien circulaba en sentido sur – norte por el citado sector con destino a la ciudad de La Quiaca.

A raíz del violento impacto, la víctima sufrió serias lesiones y fue trasladado por el SAME hacia el Hospital Manuel Belgrano de la ciudad de Humahuaca, donde llegó ya sin vida.

Posteriormente se hizo presente el médico de policía, quien diagnosticó que el deceso se produjo por traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave.

El segundo siniestro fatal del fin de semana se produjo pasado el mediodía del domingo, sobre ruta nacional 34 a la altura del paraje «El Cuarteadero», entre San Pedro de Jujuy y Perico y el mismo fue protagonizado por una automóvil Volkswagen Voyage, con 4 ocupantes, uno de ellos menor y un Renault Sandero Stepway, donde viajaban 5 personas, entre ellos 3 menores de edad.

Según indican los testimonios de automovilistas ocasionales, el Renault Sandero Stepway, donde se desplazaban Alfredo Álvarez de 42 años, Mónica Guantay de 47 años y tres pequeños hermanos identificados como Santiago Umbivas, de 6 años; Sara Umbivas de 7 años y Nahuel Umbivas de 8 años, se dirigía hacia el departamento de Aguaray, provincia de Salta, y habría intentado sobrepasar a un camión cruzándose de carril sin percatarse que de frente circulaba, preveniente de la localidad de Aguas Blancas, el Volkswagen Voyage donde viajaban Fernando Mendieta de 30 años; Graciela Portal de 27 años, una mujer que no fue identificada con un bebé de 2 años de edad, e impactaron violentamente de frente.

Como consecuencia del trágico choque murieron en el lugar tres personas, identificadas como Mónica Guantay, Fernando Mendieta y Graciela Portal, mientras que el resto de los ocupantes de los rodados fueron trasladados al Hospital Pablo Soria y al Hospital de Niños de San Salvador de Jujuy, todos en grave estado.

Posteriormente, en la noche del domingo, informaron que murió la menor de 7 años convirtiéndose en la cuarta víctima de este grave accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empresa Ledesma donó tierras para la construcción de la Escuela Normal de Libertador

Mar Jul 9 , 2013
Jujuy al día® – En el salón de la Intendencia de Libertador se llevó a cabo la firma de las escrituras por la donación de tierras, lugar donde se construirá el nuevo edificio de la Escuela Normal “General San Martín”. La empresa Ledesma a través de su administrador, Federico Gatti […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes