Se realizó con éxito la primera “Feria de Arte del Tizón”

feria de arte en el tizonJujuy al día® – Se realizó con éxito  la primera “Feria de arte del Tizón” de los domingos en el Centro Cultural «Héctor Tizón”. Esta propuesta se desarrollará todos los  primeros  domingos de cada mes, a partir de las 15 hs. en el centro cultural municipal y sobre calle Junín de esta ciudad. Se trata de un espacio para que los artistas y el público puedan encontrarse mes a mes, en domingos de puro arte.

Durante este último fin de semana se realizó la Feria de Arte del Tizón, donde el arte sale a las calles para manifestarse desde  las diversas disciplinas artísticas y culturales, pasando por la música, la danza el teatro, piruetas de circo, puestos de artesanías, cine, pintura en vivo de la mano de pintores reconocidos de la Provincia, hasta clases de milonga y un espacio para la lectura para el relax y el esparcimiento.

Con respecto a esta propuesta, Meliza Ortiz, Coordinadora del Centro Cultural “Héctor Tizón”, comentó “estuvimos con la “Feria de arte del Tizón” que realizaremos todos los primeros domingos del mes en el  Centro Cultural “Héctor Tizón” con música en vivo con presentaciones de «No era cierto», Mónica Abud, «El Mulato Tomás» acompañado de mini-paisana en danza, «De Pura Sangre» Mariachi Femenino, Dúo Cecilia Palacio-Daniel Quiroga, Grupo «La Bohemia» junto a «El Caudillo» (danza), Walter Javier «El elegido a pura sangre», «Trío da Paz»”.

También se realizó sobre la calle Junín pintura en vivo con la presencia de Marcos Osacar, Carola Nicastro, Elisa Barrientos, Taritolay; la biblioteca al aire libre, y stand de artesanos de la provincia. Por otro lado, se realizaron las actividades dentro del Centro Tizón, contó con la presencia de  Andrea Espinassi y Constanza Guevara (Grupo “La Galera del Ekeko Circo”) con las clase abierta y gratuita de ACROBACIA EN DÚO, DANZAS DE LA INDIA, a cargo de Valeria Farfán, clase abierta y gratuita de DEFENSA PERSONAL, a cargo de María Sobre casas (Escuela “PAKUA JUJUY”) y la proyección de Cortometrajes.

“Estamos muy contentos ya que se abrió la convocatoria para los primeros domingos de cada mes, para que todos los artistas que quieran participar, se acerquen, el espacio que se brinda de manera gratuita desde el Municipio, a través del Centro Cultural “Héctor Tizón”, siendo nuestra  intensión  que tanto los artesanos, músicos, escritores, actores y gente relacionada al arte en general, se acerquen para traer su propuesta”, agregó Ortiz.

Por otro lado, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Jujuy, Prof. Alejandro Aldana,  manifestó sobre la convocatoria que “estamos muy contentos con esta movida de los domingos, esta propuesta se realizará todos los primeros domingos de cada mes, a partir de lo que fue el primer aniversario del Tizón, en el mes de julio y felices además porque en el día de hoy se pudieron llevar a cabo todas las actividades programadas a pesar de las inclemencias climáticas pero que a la vez nos dejó actuar con comodidad y le permitió a la gente acercarse para disfrutar de las propuestas culturales de nuestro Centro Cultural”.

“Esperamos poder continuar con esta convocatoria para todos los artistas, ya que tiene como finalidad, ofrecer un espacio para la promoción de estos, cada uno con lo que ofrece, desde su arte en particular, sus productos y oficios, ya que este es un medio para que puedan ser contactados y contratados en el caso de los músicos y bailarines, como también los artesanos y artistas plásticos que se promocionan; tiene que  ser este un espacio de la promoción de la cultura y que el artista tenga, un lugar donde pueda mostrar y vender su producto”, concluyó Aldana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esclarecen robos en Alto Comedero

Mar Jul 9 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de investigaciones de Alto Comedero logró esclarecer una serie de robos sufridos por una mujer, determinando que el autor material de los hechos sería un sobrino de la misma, el cual conocía sus movimientos y aprovechaba los momentos de ausencia para sustraer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes