Archivo de Tribunales: se destruyeron más de 19 mil expedientes

archivos destruidosJujuy al día® – En cumplimiento de la Ley Nº 4223/86 de “Expurgo y Destrucción de Expedientes en el Archivo de Tribunales” y de la Acordada Nº 89/2013 del Superior Tribunal de Justicia, se llevó a cabo la destrucción de expedientes judiciales incluidos en los listados oportunamente publicados.

Las tareas se realizaron  mediante máquina trituradora de papel en las instalaciones de la empresa “Lenarduzzi Arquitectura y Construcciones”, ubicada en calle Pachi Gorriti Nº 986 del barrio San Pedrito de esta ciudad.

Previa entrega al Archivo Histórico de la Provincia de Jujuy de los expedientes solicitados para ser conservados por esa dependencia y de los resguardados con idéntica finalidad en el  Archivo de Tribunales, fueron destruidos un total de 19.619 expedientes.

Los mismos corresponden a Cámara en lo Civil y Comercial año 1981, Juzgado Civil y Comercial año 1981, Cámara Penal año 1981, Juzgados de Instrucción Penal años 1982 y 1983, Tribunal del Trabajo años 1982 y 1983 y Juzgado de Comercio años 1970 a 1981.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Los Lapachos

Mar Jul 9 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: LOS LAPACHOS. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes