Se realizará hoy lunes: Lanzamiento de la Temporada Turística Invernal 2013 en capital

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a toda la comunidad y Turistas a  participar del LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA TURISTICA INVERNAL 2013, a llevarse a cabo hoy Lunes 08 de Julio, en el Paseo de los Artesanos y Plaza Belgrano.

Este lanzamiento de temporada turística invernal tiene como objetivo: mostrar al turista y al jujeño las diferentes actividades propuestas desde la ciudad capital, para estas vacaciones. También referenciar íconos culturales turísticos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y poder presentar a la capital como eje y centro de distribución turística hacia las demás regiones y presentar una acción integrada entre sector público – privado – comunidad.

En el paseo de los Artesanos, se rescatará  la Cultura del Gaucho Jujeño, la gastronomía de la región de los valles a través de las centros tradicionalistas y de la comunidad.  Asimismo en el monumento Al Gral. Belgrano se presentará un stand institucional de la ciudad, que estará ubicado en el centro de la plaza Belgrano (alrededor de monumento) para mostrar a la ciudad como eje de distribución turística, con íconos referenciales como Historia, Festividades, Religión; Naturaleza. Se complementará con señalética que presentará la ubicación de las 4 regiones turísticas de la provincia.

Cada región turística se ubicará en los pasillos medios de la Plaza Belgrano, con una embajada cultural a través de municipios de la Región. En el lugar un  DJ distinguirá cada región con su música regional durante 15 minutos. Posterior a ello se dispondrá de música de todos los estilos, Además de disponer de iluminación, hacia cada edificio histórico que se encuentre alrededor de la Plaza Belgrano.

Las actividades se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:

10.30 Hs: Recepción y entrega de presentes a los primeros Turistas, en el Centro Cultural “Héctor Tizón” acompañado por funcionarios municipales, empresarios, paisanas y miembros  de la Federación Gaucha Jujeña.

17.00 Hs: Gran Patio Criollo Carpero acompañada por las distintas Instituciones Gauchas de Jujuy, donde se invitará una mateada, con mate cebado -tortillas al rescoldo – tortillas fritas – buñuelos – pan casero con chicharrón entre otros, acompañado con dulce de cayote ente  de nuestra región. GRAN PATIO CRIOLLO CARPERO: AMENIZADO   con la música folklórica de: MARCA GAUCHA – JOSE SANGUINEO – LOS SEGUIDORES – LOS BANDEÑOS JORGE BUSTAMENTE Y SU CONJ. – ELIAS ABALOS – EMBAJADA ARTISTICA de la Federación Gaucha Jujeña.

21.00 Hs: Luces y sonidos en plaza Belgrano, con la presencia de DJs. y Representantes de las regiones geográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Banquitos del Ramal, seguimos sumando sueños

Lun Jul 8 , 2013
Jujuy al día® – Los Bancos de la Buena Fe del Ramal jujeño ya se encuentran en le sexto mes de funcionamiento de la operatoria 2012-2013, la mayoría de los grupos ya están completando la devolución de sus créditos y se están preparando para recibir un recrédito, lo que supondrá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes