Programa oficial de actos por el día de la Independencia Argentina

acto independenciaJujuy al día® – Los actos centrales en conmemoración del 197° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, se desarrollarán el próximo martes en la ciudad de Humahuaca, con un acto protocolar que se iniciará a las 10.30 en la calle Buenos Aires, donde se pasará revista a la Agrupación 9 de Julio y en el Salón de Sesiones, con el tradicional saludo en el Día Patrio. Para culminar se realizará el desfile cívico militar y gaucho en avenida Manuel Belgrano.

La concentración de delegaciones se realizará a las 10 frente a la Plaza “Sargento Gómez”. Asistirán efectivos del RIM 20 Cazadores de los Andes, Grupo de Artillería de Montaña 5, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario  Federal N°22 y Servicio Penitenciario Federal N°8, Policía de la Provincia de Jujuy, Instituto de Seguridad Pública, Servicio Penitenciario de Jujuy, Veteranos de Guerra de Malvinas, Escolares y gauchos.

Acto seguido, a las 10.30, sobre calle Buenos Aires, frente a la Plaza Sargento Gómez autoridades pasarán y saludarán a la Agrupación 9 de Julio; a las 10.45 en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Humahuaca se concretará el saludo protocolar  en el Día Patrio.

A las 11.00 frente al Monumento a la Independencia, se realizará un Homenaje a los Próceres de la Independencia Argentina, con la ceremonia de izar la Bandera Nacional y la Bandera Provincial.

Seguidamente, se oficiará el Solemne Tedeum con la participación de autoridades y Pueblo; habrá una colocación de ofrendas florales, toque de silencio, palabras alusivas y retiro de banderas de Ceremonia.

A las 11.45 se realizará el desfile cívico, militar y gaucho en la avenida General Manuel Belgrano.

Por la  tarde, a las 18.00, al pie del Monumento a la Independencia Argentina se efectuará al ceremonia de arriar la Bandera Nacional y la Bandera Provincial a cargo de las Autoridades de la Municipalidad de Humahuaca.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde Salud Mental de la provincia aseguran que “el alcoholismo, siempre ha sido y será” la principal adicción en Jujuy

Lun Jul 8 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Coordinador Provincial de Salud Mental, Darío Romero Crusellas, se refirió a la grave problemática de las adicciones en Jujuy como una “epidemia” e indicó que el alcoholismo es la principal adicción entre los habitantes de la provincia. Manifestó su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes