Morales: “vamos a controlar, queremos saber si todos los Lazaros Báez que circulan por el país, los nuevos ricos vinculados al gobierno, han blanqueado o no”

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Senador Radical, Gerardo Morales, se refirió al debut del certificado de blanqueo de capitales, los CEDIN, y señaló que con esto “el gobierno nacional se llenó la boca al querer producir una argentinización y una desdolarizacion de la economía, pero terminamos cayendo en la lógica de la década del 90”.

Al respecto, Gerardo Morales manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “mantengo lo que dije en la audiencia con el equipo económico: el gobierno nacional ha creado una cuasi moneda que se reafirma cada vez que el gobierno dicta norma tras norma que permiten flexibilizar la circulación de los CEDIN, con los que se pueden pagar hasta deudas tributarias nacional, provinciales o municipales y se tiene un mercado paralelo, porque ya se ha generado un mercado propio, que se está institucionalizando formal e informalmente un sistema de cotización de CEDIN”.

Pero señaló que “hay que separar lo que es el CEDIN y la ley de blanqueo, si bien es un instrumento la ley, lo que el gobierno ha hecho es dolarizar la economía, es decir un gobierno que se llenó la boca al querer producir una argentinización y una desdolarizacion de la economía, pero terminamos cayendo en la lógica de la década del 90”.

“Desde la oposición vamos a buscar la derogación de esa ley, vamos a controlar como es su ejecución, porque acá hay un sistema de emisión de CEDIN que está a cargo del Banco Central pero que van a tener en custodia los bancos quienes son los que entregan y harán circular los CEDIN. ¿Se va a corresponder la emisión de CEDIN con los dólares blanqueados o no?  Esa es la primera pregunta”, sostuvo el legislador nacional.

Sobre la ley de blanqueo, Morales expresó que “en relación a la ley obviamente cuando cambie la composición del Congreso lo que vamos a hacer es controlar que se blanqueó, queremos saber si Lázaro Báez y todos los Lazaros Báez que circulan por el país, los nuevos empresarios, los nuevos ricos vinculados al gobierno, han blanqueado o no, porque creemos que hay que seguir esa situación y tratar de encuadrar dentro de las comisiones de los delitos que corresponden al lavado de dinero”.

Para finalizar, el Senador Radical se refirió al pedido de seguridad jurídica realizado por el sector empresario nacional para proceder al canje de los CEDIN y expresó que “a la oposición no nos pueden pedir seguridad jurídica sobre ese instrumento porque esos temas son los que los empresarios han arreglado con el gobierno. Además nosotros no hemos estado de acuerdo con la aprobación de la ley de blanqueo”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Centro Cultural “Manuel Belgrano” se llevó a cabo la Expo Empresa Juvenil 2013 “Formación de cultura emprendedora”

Dom Jul 7 , 2013
Jujuy al día® – Una nueva muestra de participación de los jóvenes del secundario, se vivenció en la jornada del último viernes, en las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Belgrano”, oportunidad donde se llevó a cabo la “Cuarta Edición del Concurso Expo Empresa Juvenil 2013”, tras la selección, el Intendente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes