“Más allá de la ninguneada política del gobierno nacional hacia los trabajadores, es hora que los compañeros analicen la unidad”

Martinez Jujuy al día® – Así lo manifestó Juan Carlos Martínez, Secretario General de la CGT Jujuy, al referirse a los últimos dichos del dirigente camionero Hugo Moyano, quien aseguró que “más temprano que tarde» habrá reunificación de la CGT. Asimismo señaló que el sector sindical debe recuperar espacios políticos perdidos logrado una unidad gremial que perdure en el tiempo.

Sobre la posible reunificación de las CGT, Juan Carlos Martínez manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “esto está claro, y más allá del momento político que se está viviendo, y de la ninguneada política del gobierno nacional hacia los trabajadores, es hora que los compañeros analicen profundamente la unidad de los trabajadores, porque es el momento en que el movimiento obrero debe construir una unidad seria, de convicción y tomar cartas en el asunto sobre lo que pasa en el país”.

Agregó que “es momento en el que el movimiento obrero debe estar realmente unido por convicciones y así atender las necesidades que reclama el sector del trabajo. Festejamos estos actos y dichos pero esperamos que sean por convicción y en bien de los trabajadores”.

En este sentido,  Martínez expresó que “ojalá que sea así, es lo que necesitamos, es lo que queremos sobre manera, y es algo que en la provincia estamos requiriendo: la unidad de los trabajadores”.

“En Jujuy lamentablemente no escapamos de esta división y sería bueno que a nivel nacional bajen esa línea y nos estemos uniendo  por Jujuy porque necesita más que nunca la unión de los trabajadores, y así poder sentarnos en una mesa de dialogo entre los políticos,  trabajadores y empresarios para recomponer la parte política, economía y social de Jujuy”.

Consultado si cree que la CGT ha perdido peso a nivel nacional, el Secretario General de la CGT Jujuy sostuvo que “no ha perdido peso, pero si ha perdido espacios en la política los cuales hay que recuperarlos. Mientras tanto se ven las creaciones de partidos que dependen de los sindicatos y son  para recuperar la participación en política que hemos perdido pero tiene que ser por medio de una unidad en serio y que perdure en el tiempo”.

Al referirse al desgranamiento de la CGT que encabeza Antonio Caló, Martínez señaló que “eso están buscando, se ha visto que algunos ya se están yendo, ya lo hizo el compañero de Luz y Fuerza, y es constante. Pero los dirigentes sindicales ven que hay que unificar la CGT de una vez por todas hacer una CGT monolítica y representativa como siempre quisieron nuestros líderes”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Falleció Aldo Burgos, Secretario de la UTA Seccional Jujuy

Dom Jul 7 , 2013
Jujuy al día® – Este domingo en  horas de la tarde falleció Aldo Burgos, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, quien se encontraba internado en Buenos Aires por problemas de salud. La noticia fue dada a conocer por Jorge Kiener, Secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes