Campaña de Vacunación Antirrábica 2013: ya se administraron más de 45 mil dosis en la capital jujeña

vacunación 2Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Gobierno y la Dirección de Salud y Zoonosis, lleva inyectadas más de 45 mil dosis antirrábicas a “mascotas” durante la campaña de vacunación 2013, con la modalidad de “operativos intensivos de los días viernes” en los barrios de la “Tacita de Plata”.

En la jornada de ayer, las tareas de vacunación de perros y gatos se concretó en el barrio Cuyaya y zonas aledañas, sectores en el que se lograron vacunar aproximadamente a 2.500 animales mediante la instalación de 22 puestos de vacunación que conformaron personal capacitado de los distintos Centros de Participación Vecinal y Centros de Integración Comunitarios dependientes de la Secretaria de Gobierno y asistentes veterinarios del Departamento de Zoonosis de la Dirección Municipal de Salud.

Las tareas fueron  supervisadas por el Dr. Álvaro Cormenzana titular de Salud Municipal, Marcelo García director de Descentralización y el médico veterinario y responsable del Departamento de Zoonosis, Pablo Gutiérrez.

“Estamos cubriendo las expectativas que teníamos desde la Municipalidad para este año con la campaña de vacunación a “mascotas”, ya llevamos más de dos meses de campaña y llevamos puestas 45 mil dosis de vacunas, esperamos seguir de esta manera con este nuevo sistema de los días viernes, creemos que vamos a achicar el tiempo de vacunación lo cual hace más efectivo en la parte sanitaria”, dijo el Dr. Cormenzana.

Por su parte Marcelo García sostuvo que “los trabajos efectuados en Cuyaya fue positivo porqué se han vacunado aproximadamente a unos 2.500 animales entre perros y gatos”.

Asimismo recalcó el funcionario que,” con el barrio Cuyaya la Municipalidad cubrió con los viernes intensivos: Campo Verde, Punta Diamante, El Chingo, las 30 Hectáreas, San Martín, Sargento Cabral y el próximo viernes hacemos las 200 viviendas de Alto Comedero ubicada en la avenida Fuerza Aérea y la Tenientes Farias”.

Finalmente Luis Barbosa, coordinador del Centro de Participación Vecinal del barrio, precisó que, “con las tareas de vacunación perros y gatos se abarcaron además del sector “bandeño”, la zona de La Tusca, las 790 Viviendas y las áreas periféricas como el centro de Cuyaya, con lo que se puede decir que se vacunaron a una importante cantidad de “mascotas” que fueron proporcionados por los vecinos lo que posibilitó que la campaña haya sido un éxito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a conocido delincuente en inmediación de la terminal de ómnibus

Sáb Jul 6 , 2013
Jujuy al día® – Durante la noche del jueves, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió a la demora de un sujeto mayor de edad, conocido en el ambiente delictivo, cuando éste transitaba por inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad. El individuo fue trasladado hacia la comisaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes