Se aprobó por unanimidad el Plan Provincial de Regularización Dominial

diputados sesion 16-05-13Jujuy al día® – La Cámara de Diputados provincial aprobó la ley que tiene como fin lograr la escrituración de inmuebles urbanos destinados a viviendas familiares que fueran adjudicados por el Poder Ejecutivo.  Los diputados también realizaron homenajes y se refirieron a asuntos de la actualidad. El presidente de la Cámara, Dr. Guillermo Jenefes destacó que lo importante de la Ley es que muchas familias jujeñas tendrán su título de propiedad.

Organizaciones sociales, de diferentes puntos de la provincia, lideradas por Milagros Sala se concentraron en las afueras de la Legislatura para manifestar su apoyo al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento provincial. A través del mismo, el Gobierno cumple con brindar soluciones habitacionales a los habitantes de la provincia.

La nueva Ley, N°5780, estipula que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial será la autoridad de aplicación de la misma. Así también que el Ejecutivo deberá informar semestralmente a la Legislatura acerca del funcionamiento del Plan; y reglamentarla en un plazo de 90 días.

Respecto a la flamante Ley, el Dr. Jenefes manifestó que la misma demoraba en ser tratada porque no había consenso respecto a qué sería incluido en la misma pero que el gobernador, Dr. Eduardo Fellner decidió que la misma incluye todo.  “Con esto superamos barreras políticas y estamos encontrando soluciones para mucha gente”, afirmó.

Al inicio de la Sesión, la diputada Isolda Calsina manifestó su renuncia al Bloque U.C.R. debido a decisiones políticas tomadas por su partido, Lyder. En la ocasión, agradeció al bloque y destacó que sigue en pie el compromiso de trabajar por las ideas que comparten.

Durante las cuestiones previas al Orden del Día, los legisladores realizaron diferentes homenajes. El diputado Julio Frías (P.J.) se refirió al 39 aniversario del fallecimiento del Gral. Juan Domingo Perón. Los bloques minoritarios adhirieron al homenaje. Asimismo, la diputada Cabello conmemoró el aniversario del fallecimiento de Hipólito Irigoyen. La Cámara, en su totalidad, adhirió al homenaje.

El diputado Daniel Almirón se refirió a lo sucedido al presidente de Bolivia, Evo Morales, en Europa. Por esta razón, la Cámara sancionó una resolución que expresa su enérgico rechazo a esta situación.

Por su parte, el presidente del bloque P.J., Olindo Tentor, habló acerca de la situación de Egipto: “fiel a la ideología de los principios, tenemos que hacer votos de paz, ordenamiento y que sigan los caminos de la democracia en cualquier país”.

Antes de concluir la Sesión, la diputada Mirna Abregú (P.J.) felicitó, en nombre de su Bloque, al presidente del mismo, Olindo Tentor por su candidatura a Diputado Nacional: “estamos orgullosos de saber que un hombre tan bueno y leal como Oli es candidato”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek, felicitó, en nombre de la presidencia, a los empleados legislativos ya que el 12 de éste mes se celebra su día: “quiero realizar un homenaje a quienes realizan ese gran trabajo para que nosotros podamos cumplir con nuestra labor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan Provincial de Regularización Dominial: la UCR acompaño sanción de la ley pero criticó la falta de una política habitacional del gobierno de Eduardo Fellner

Vie Jul 5 , 2013
Jujuy al día® – Durante la 10º sesión ordinaria de la Legislatura el radicalismo acompaño la sanción de la ley que crea un “Plan Provincial de Regularización dominial” sin embargo puso en evidencia la falta de política en materia habitacional que tiene desde hace años el gobierno Provincial. La sesión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes