Importantes procedimientos antinarcóticos en Palpalá y Alto Comedero

narcotrafico palpalaJujuy al día® – Siguiendo directivas impartidas desde la Dirección General de Narcotráfico de la ciudad Capital, en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico, durante el fin de semana pasado, el personal policial, dependiente de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá, en distintos horarios de la tarde y noche, en circunstancias que realizaban recorridos preventivos en la ciudad de Palpalá y en sectores de Alto Comedero.

En horas de la madrugada, al encontrarse los policías en las inmediaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Santa Bárbara, procedieron a la detención de un sujeto que tenía en su poder sustancia estupefaciente (marihuana). El infractor ante la presencia policial no supo justificar de modo convincente los motivos de su presencia en el lugar, siendo trasladado hasta la sede de la unidad policial actuante, donde se le secuestró un envoltorio mediano por un peso de 27 gramos.

En otro procedimiento realizado en horas de la tarde en la esquina de Monteagudo y Saavedra, cerca del complejo polideportivo «9 de Julio» de Palpalá procedieron a demorar a cuatro individuos mayores de edad y al secuestro de dos motocicletas. Los protagonistas no pudieron justificar su presencia en el lugar y ante el nerviosismo de los mismos, sumado a su imposibilidad de dar explicaciones sobre la causa de su permanencia, fueron trasladados hasta la sede a la Brigada de Narcotráfico de Palpalá, donde ante la presencia de testigos hábiles se secuestró a uno de ellos un cuchillo tipo “Tramontina” mediano y un envoltorio de marihuana mediano que contenía 21 gramos y un teléfono celular.

Por otra parte cuando los efectivos se encontraban recorriendo la avenida Libertad, al encontrarse a la altura de una cancha de fútbol, siendo la hora 22:00 aproximadamente, advirtieron la presencia de varias personas en la oscuridad quienes ante la presencia de los mismos emprendieron a la fuga hacia el arroyo «Las Martas». De todos modos los policías detuvieron a uno de los sujetos, quien fue trasladado a sede policial donde ante la presencia de testigos se le secuestro nueve envoltorios de papel conteniendo una sustancia en polvo de color blanco, la cual al ser sometida a las correspondientes pruebas de campo de narcotest, arrojo que se trataba de pasta base con un peso total de siete gramos.

Finalmente en el barrio Alto comedero, mientras el personal de la mencionada unidad especial recorría las inmediaciones de la calle Caimancito, cerca del barrio «8 de Marzo», advirtieron la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa quienes ante la presencia policial se dieron a la fuga. De todos modos terminaron siendo demorados y trasladados a sede la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá, donde ante la presencia de testigos se les practico la correspondiente requisa. De este modo en poder de uno de ellos se encontró, entre sus prendas de vestir, un envoltorio mediano con marihuana por un peso 24 gramos aproximadamente, el segundo tras ser identificado se determinó por sus antecedentes que registra pedido de captura por la seccional 46 de Alto comedero por delitos contra las personas del año 2012.

Tras realizarse las consultas pertinentes ante la Fiscalía Federal de turno, se dispuso contra los principales protagonistas la imputación por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, quedando su situación procesal a disposición del Juzgado Federal de Jujuy. Cabe señalar que la persona con pedido de captura fue de inmediato conducida a sede de la Seccional 46ª de Alto Comedero, quedando a disposición delos trámites procesales respectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ljungberg sobre los CEDIN: “no sé si la gente que blanquee divisas en negro en Jujuy las va a aplicar realizando inversiones inmobiliarias en la provincia”

Vie Jul 5 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el reconocido economista jujeño Juan Ljungberg se refirió a la puesta en marcha de la implementación de los bonos de blanqueo de capitales, CEDIN, los cuales entraron en vigencia a partir de 1 de julio. Remarcó que la seguridad jurídica […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes