Estatales de Jujuy decidieron continuar con medidas de fuerza y realizarán un paro y movilización el próximo jueves

plenario ATE 04-07-13 2Jujuy al día® – En la mañana de ayer en instalaciones del club Cuyaya de nuestra capital, se llevó a cabo un plenario de dirigentes de los sindicatos estatales, quienes rechazaron la imposición del gobierno de Eduardo Fellner de un 24% de aumento salarial y su pago en diferentes tramos. En el mismo decidieron continuar con las medidas de fuerza, por lo que realizarán un paro provincial por 24 horas, sin asistencia  a los lugares de trabajo y movilización el próximo jueves 11 del corriente mes, y acordaron profundizar las medidas a principios del mes de agosto si no reciben una respuesta satisfactoria a su pedido de mejora salarial.

Los gremios y delegados participantes correspondieron a los sindicatos de ATE Jujuy, APUAP, SIEOM, APOC; Judiciales, entre otros, además los sindicalistas señalaron que hubo participación de delegados de los gremios que aceptaron el acuerdo salarial.

Por ello JUJUY AL DÍA® dialogó con Matías Brizuela, Secretario Gremial de ATE Jujuy, quien se refirió a lo acontecido y decidido en dicho plenario, manifestando que “hoy- por ayer- el club Cuyaya se vio repleto de trabajadores, algo que superó nuestras expectativas, y hubo  muchas mociones para continuar con este plan de lucha para podamos torcer el brazo al gobierno y recuperar la dignidad de nuestros sueldo”.

Sostuvo que “los compañeros acordaron que es necesario trabajar con los otros compañeros que no les permiten realizar medidas de fuerza o que tienen miedo por el descuento de los días de paro, por ello se va a trabajar el viernes, lunes y miércoles, de la próxima semana, en todos los sectores para llevar a cabo una media de fuerza el jueves 11”.

Sobre la modalidad de la medida de fuerza del próximo jueves, Brizuela explicó que “se decidió realizar un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia y movilización en cada localidad, donde en cada una de ellas serán los trabajadores quienes decidirán el modo de desarrollo de la misma con otros gremios que quieran sumarse y comprometerse a luchar por un sueldo digno”. Sobre los pasos a seguir más adelante “se acordó continuar con una medida de fuerza mucho más fuerte si es que no tenemos respuestas del gobierno a principio del mes de agosto, y no se descarta la permanencia de miles de trabajadores en la calle y en Plaza Belgrano, hasta  obtener una respuesta que lleve una satisfacción al bolsillo del trabajador”.

Para finalizar, el representante de ATE Jujuy hizo referencia a los sindicatos presentes en el plenario de ayer mencionando que “los gremios que estuvieron representados fueron ATE, APUAP, APOC, SIEOM,  Judiciales pero también estuvieron presentes compañeros  de otros sindicatos, pero no quisieron salir a la luz por miedo a que tomen represalias contra  ellos, pero sabemos que había delegados de ATSA, SEOM Y UPCN”, comentó, y  además agregó que “incluso los compañeros manifestaron su malestar hacia su dirigencias, como algunos compañeros de UPCN que denunciaban la traición de sus dirigentes. Pero lo importante de esto es la unificación de la clase trabajadora como la que se vio manifestada hoy- por ayer- con una gran participación de los compañeros afiliados a las distintas banderas del sindicalismo de la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante la problemática del consumo de sustancias toxicas en Jujuy: hoy se llevará a cabo una reunión convocada por el Juzgado de Menores Nº 1

Vie Jul 5 , 2013
Jujuy al día® – Organizada por el Juzgado de Menores Nº 1 a cargo de la Dra. María del Pilar Medina y el Equipo Interdisciplinario hoy, viernes 5, se realizará la reunión de representantes de diferentes instituciones que trabajan  en la problemática vinculada con el consumo de sustancias tóxicas. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes