Se presentó el Centro de Gestión del Conocimiento “Doctor Carlos Alvarado” en la Feria del Libro

centro gestion conocimientoJujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia participó de la 9ª Feria del Libro con la presentación de la transformación de la antigua Biblioteca “Doctor Rocha Solórzano” del Ministerio de Salud de la Provincia por el nuevo Centro de Gestión del Conocimiento y Promoción de la Investigación “Dr. Carlos Alvarado”.

La presentación estuvo a cargo del Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Sergio Arriagada y de la Directora Provincia de Investigación de la Salud, Paz Bossio.

El Secretario de Determinante de la Salud y Relaciones Sanitarias, Sergio Arriagada, describió al evento como una posibilidad para mostrar el trabajo de reconstrucción, como así también una oportunidad para rescatar la historia del doctor Carlos Alvarado, padre de la Atención Primaria de la Salud, y el responsable de erradicar el paludismo en el mundo, por ello el Centro de Gestión rescató viejos libros, documentos y espacios combinándolos con el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Por otra parte la Directora Provincial de Investigación, Paz Bossio, hizo referencia al nuevo Centro de Gestión del Conocimiento, aclarando que la misma cuenta con parte de la Biblioteca personal del Doctor Alvarado con más de 720 documentos y libros, una biblioteca de salud pública que posee más de 1.400 ejemplares y documentos, un espacio jujeño de archivo con más de 500 documentos y una biblioteca digital en proceso de sistematización, además de ser un Centro Cooperante de la Organización Panamericana de la Salud y contar con un área de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Centro de Gestión del Conocimiento y Promoción de la Investigación “Dr. Carlos Alvarado” está disponible para todos aquellos que tengan interés en investigar y está ubicada en el hall del Salón Auditórium del Ministerio de Salud de la Provincia, en la oficina de la Dirección Provincia de Investigación de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria al ciclo federal “Tango de mi país”

Jue Jul 4 , 2013
Jujuy al día® – En el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural, la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, convocó a todos los músicos interesados en participar del ciclo federal «Tango de mi país», a realizarse el domingo 28 de julio a hora 20:00 en el Teatro Mitre. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes