En Monterrico: Fiad advirtió el riesgo de cartelización y llamó a evitar un país sumido en la violencia y la narcocriminalidad

morales montericoJujuy al día® – Fiad visitó a vecinos del barrio 21 de septiembre de Monterrico junto al senador Gerardo Morales que anticipó la inminente implementación de la jubilación para los trabajadores rurales. También estuvieron el candidato del socialismo, Gustavo Such, la diputada Alejandra Martínez y Ramiro Tizón. Los dirigentes señalaron que en las elecciones primarias serán la oportunidad para frenar los atropellos del gobierno, para lo cual es fundamental ampliar la representación de la oposición que en Jujuy expresa el Frente Jujeño.

El candidato a diputado nacional por el Frente Jujeño, Mario Fiad, advirtió que existe el riesgo de “una cartelización de la Argentina y llamó a evitar “un país sumido en la violencia y la narcocriminalidad”. En esta línea, cuestionó severamente al Gobierno Nacional que ha permitido el avance del narcotráfico con la ausencia de políticas activas en esta materia. Asimismo observó que desde hace tres meses se encuentra acéfala la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico que conducía Rafael Bielsa. “Esto habla de permisividad, pero también de connivencia” dijo Fiad y puso de relieve que “todavía estamos a tiempo de evitar la cartelización, pero para eso hay que tener políticas que permitan revertir el avance creciente del narcotráfico en el país”.

Fiad efectuó estas declaraciones en una visita al barrio 21 de septiembre de Monterrico, donde se reunió con más de un centenar de vecinos quienes plantearon problemáticas referidas a las condiciones de habitabilidad del sector. Junto a Mario Fiad se encontraban el senador nacional Gerardo, el candidato a diputado nacional del Frente Jujeño Gustavo Such, la diputada provincial Alejandra Martínez, la dirigente radical Mónica Corimayo y el dirigente del socialismo Ramiro Tizón. El encuentro contó también con la presencia de la dirigente social Carmen Valeriano y una importante cantidad de vecinos.

El actual diputado nacional Mario Fiad destacó también la necesidad de proveer soluciones en materia de salud, educación y seguridad. Resaltó la necesidad de generar empleo genuino, para ir virando de los planes sociales al trabajo formal y decente. En particular destacó que urge desarrollar iniciativas para estimular la empleabilidad en los sectores más jóvenes, para contribuir a su inserción en el mercado laboral. Observó Fiad que en Jujuy los planes sociales han registrado un incremento mayor que las fuentes laborales, tendencia que consideró debe revertirse para proveer oportunidades reales de ascenso social,.

En otro tramo de su intervención, criticó Fiad la decisión política de reducir el control en las fronteras, con el traslado de más de 6.000 gendarmes hacia el conurbano bonaerense para abordar la problemática de la inseguridad. Esto, afirmó, ha permitido que “hoy tengamos fronteras permeables”, pero además observó que la zona fronteriza no se encuentra radarizada y los organismos de control y lucha contra el narcortráfico carecen de recursos y tecnologías para afrontar los embates del narcotráfico.

Sobre el término instó a los ciudadanos a concurrir el 11 de agosto a las elecciones primarias para “ponerle un límite al Gobierno nacional hegemónico y autoritario” y consideró que será la manera para poder instalar la “agenda de la gente” y no la agenda del gobierno que elude reclamos como los referidos a la inflación que erosiona la capacidad adquisitiva del salario y la corrupción que sustrae al estado posibilidades de responder a las demandas ciudadanas.

“El Gobierno quiere ir por todo, se ha desviado y está en la banquina” expresó el canditato y finalizó “no lo podemos permitir porque no es bueno para las instituciones y para la gente. Por eso necesitamos más representantes de la oposición en el congreso y la única fuerza política con posibilidad de ser una alternativa al kirchnerismo es el Frente Jujeño, la Lista 502”.

Morales instó a la organización y anticipó pronta implementación de la jubilación del trabajador rural

Durante el encuentro el senador nacional Gerardo Morales, recordó que la UCR viene reclamando al Estado provincial una política habitacional que permita saldar los déficits existentes. En esa línea se refirió a la acción de amparo presentada por el radicalismo para que se garanticen servicios esenciales en los loteos y asentamientos y se entreguen las escrituras a los adjudicatarios.

Morales instó a los vecinos del sector a organizarse para constituir un centro vecinal que les permita mejorar la interlocución y capacidad de demanda ante los organismos públicos. Al mismo tiempo se refirió a la necesidad de trabajar en unidad en pos del bienestar común y destacó la iniciativa de los vecinos de iniciar la edificación de un salón comunitario y un espacio recreativo, al tiempo que comprometió la ayuda de su sector para gestionar soluciones a los problemas que presenta el barrio.

Morales anunció que desde el Plan Jujuy Solidario –que articula la UCR junto a sectores de la sociedad civil- se proveerán respuestas, como el desarrollo de un Centro de Acción Familiar y además anticipó que se proveerá atención para la gestión de trámites jubilatorios.

 En este sentido, puso de relieve que en los próximos días concluirá la definición de los instructivos para poner en marcha la Jubilación para el Trabajador Rural que permitirá a trabajadores de ese sector acceder a un beneficio previsional con 57 años de edad, 25 años de servicio, inclusive si hubieran prestado servicio de manera informal. A propósito recordó que la ley –de autoría de Morales- que implementa la jubilación prevé una moratoria permanente para saldar los efectos de la informalidad que ha sido muy característica del campo.

“Hay expectativas de cambio”

Por otra parte, con respecto al proceso electoral en marcha, el senador Morales destacó que “hay muchas expectativas de cambio y una intención generalizada de la sociedad de poner límites y de frenar los abusos del gobierno nacional”.

Vaticinó Morales que en las urnas la gente expresará su descontento con el modelo instaurado por el kirchnerismo. “Va a ser la oportunidad para que el gobierno nacional comprenda que hay inflación que golpea los bolsillos y que se tiene que terminar la corrupción porque cuando se llevan una valija con cientos de millones de dólares del país, se llevan la posibilidad de hacer escuelas, centros de salud y obras para los barrios”.

“El 11 de agosto –fecha establecida para las PASOS- tenemos la gran oportunidad de cambiar la composición del Congreso de la Nación y poner la mayor cantidad de legisladores opositores, para frenar el atropello, el abuso de poder y la insensatez del gobierno nacional” cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El kirchnerismo de Jujuy insiste en someter al Poder Judicial

Mié Jul 3 , 2013
Jujuy al día® – La contundencia y claridad del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional la ley N° 26.855 de reforma del Consejo de la Magistratura recibió su respuesta por parte del gobierno: en un arranque revanchista, la AFIP orquestó de inmediato una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes