En jurisdicción de la Unidad Regional Siete: la policía inauguró Brigada de Narcotráfico en Alto Comedero

brigada narcotivos alto comedero 1Jujuy al día® – En la sede de la Unidad Regional Siete, ubicada en el barrio Alto Comedero, la Policía de la Provincia puso en funcionamiento la Brigada de Narcotráfico, unidad que orgánicamente va depender de la Dirección General de Narcotráfico para llevar a cabo tareas de investigación y lucha contra el narcotráfico.

La inauguración se realizó en el marco del plan de policía institucional plasmado por Jefatura de la Policía de la Provincia, cuyo objetivo principal es crear, reestructurar, organizar y habilitar distintos organismos policiales a los fines de lograr una óptima gestión de calidad en el servicio de seguridad.

En la oportunidad, el oficial inspector Nahuel Aucapiña dio lectura a la Resolución N°12-DOP/13, referida a la inauguración de la brigada y a la Resolución N°005-DGN/13, por lo que se designó como Jefe de la flamante Brigada de Narcotráfico al subcomisario Sergio Alberto López.

A continuación, se procedió al descubrimiento de una placa, a la bendición de las instalaciones por parte del presbítero de la institución policial, Víctor Acchura, y al corte de cintas con lo que quedó habilitada oficialmente la unidad policial.

Al dirigir unas palabras, el Director General de Narcotráfico, Jorge Vargas, indicó que es significativo para la institución inaugurar esta unidad  y ponerla en funcionamiento al servicio de la población. Esta Brigada, dijo, tendrá como misión investigar e identificar a las personas que se dedican a las actividades ilícitas, puntualmente a la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

“La venta y consumo de sustancias ha crecido de forma inescrupulosa, una problemática que en sus orígenes es multicausal y frente a ello cabe la responsabilidad de todas las instituciones, como la familia, la escuela, los centros vecinales, la institución policial, entre otros”, afirmó la autoridad policial.

Por su parte, el Subjefe de la Policía, comisionario general Hugo Sosa, destacó que la Dirección de Narcotráfico está realizando un trabajo muy importante en toda la provincia y acotó que el accionar que desarrolla “es un objetivo prioritario que nos hemos fijado al asumir la Jefatura de Policía”.

“El trabajo de narcotráfico es un tema particular y estamos trabajando a fondo para generar acciones y para poder llegar más a la comunidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Jul 3 , 2013
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: YESICA NATALI SANCHEZ, de 21 años de edad, con domicilio en el Sector B – 6 del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 28 de junio del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes