Temporada de incendios forestales: “el problema de Jujuy siempre son las personas, no los incendios naturales”

incendio forestal - Foto de archivoJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Ezequiel Morales, Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, se refirió al inicio oficial de la temporada de incendios forestales en la provincia y señaló que desde mayo “ya llevamos a apagados 66 incendios”, y que “esperamos tener menos incendios, pero sabemos que no será así”.

Sobre el inicio de la temporada de incendios Ezequiel Morales manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “hoy -por ayer- comenzamos oficialmente la temporada, pero desde mayo venimos trabajando: ya llevamos apagados 66 incendios de banquinas, rastrojos y demás. Ya contamos con las 23 personas operativas, el 100%, y estamos ultimando los detalles para la concreción de 10 contrataciones más para esta temporada, pero esto depende de fondos nacionales”.

Sobre las expectativas para la temporada indicó, “esperamos tener menos incendios, pero sabemos que no será así porque en nuestra provincia la cultura del manejo del fuego es mala, porque usan mal el fuego”.

Aseguró que el problema de Jujuy “siempre son las personas, no los incendios naturales. Si bien las temperaturas son altas pero no dan para que los fuegos sean de origen natural, todos los incendios que tenemos en la provincia son provocado por el hombre, por algún descuido o alguna quema intencional de campos o rastrojos”.

Alertó que “lo que quedaba verde con la sequía que tenemos se terminó de quemar con esta helada asique ahora tenemos mucho más combustible dispuesto para incendios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crímenes de lesa humanidad en Jujuy: hoy se darán a conocer los fundamentos de las condenas

Mar Jul 2 , 2013
Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal (TOF) de Jujuy dará a conocer hoy los fundamentos del fallo que condenó el 3 de mayo pasado a los represores Rafael Braga y José Bulgheroni a prisión perpetua y a Antonio Vargas a 25 años de cárcel, en el primer juicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes