En operativos sorpresas: secuestran 17 remises “truchos” y 25 motos por falta de elementos de seguridad

Secuestro de remises truchos2Jujuy al día® – En el marco de los operativos “sorpresa” de controles de tránsito que realiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy durante los fines de semana, inspectores dependiente de la Dirección General de Tránsito y Transporte concretaron el secuestro de 17 automóviles que realizaban el servicio de remises “truchos” en la zona de Alto Comedero y 25 moto-vehículos cuyos conductores no contaban con casco protector.

En el accionar los inspectores, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, concretaron la demora y secuestro al “Corralón Municipal” de 17 automóviles que fueron sorprendidos realizando el transporte de pasajeros sin la autorización correspondiente del organismo oficial. Paralelamente un total de 25 moto-vehículos, fueron trasladados al edificio “4 de Junio”, todos ellos por no contar sus conductores con casco protector.

“Lamentablemente, una vez más un operativo que se realizó el viernes y sábado a la noche en cercanías de los boliches de Alto Comedero, arrojó un resultado alarmante, vemos que el transporte ilegal sigue al orden del día y desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad vamos a seguir combatiendo este transporte que se hace en forma ilegal y es perjudicial para todos los vecinos”, enfatizó el Dr. Martín Meyer, Director Gral. de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.

“La gente-siguió-, debe tomar conciencia de la importancia circular en vehículos habilitados, sobre todo en el momento que pueda suceder algún imprevisto como un accidente y deba responder por ello”.

Asimismo el funcionario volvió a exhortar a la gente que, “haga uso del servicio legal” y subrayó que, “es política del intendente Raúl Jorge combatir el transporte denominado “trucho” en el ejido municipal; vamos a seguir con estos controles, y aunque entendemos que es una fuente de trabajo, no podemos permitir que el mismo se realice en forma ilegitima ni mucho menos ilegal”.

“Los que realizan el transporte “trucho” conocen muy bien la ley, las ordenanzas y las normas a seguir, entonces reiterar las recomendaciones es innecesario, el transporte debe ser legal y a todos aquellos que realicen fuera de los cánones normativos los vamos a controlar y demorando estos vehículos”, acotó.

Por su parte Federico Lobo, Director de Tránsito, precisó que fueron demorados un total de 17 automóviles que realizaban el servicio del transporte de pasajeros clandestinamente durante el operativo sorpresa durante la noche del viernes y madrugada del sábado en Alto Comedero y 25 moto-vehículos en los puestos ubicados en la punta del Parque San Martín y en el puente General San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Edición 2013: se encuentra abierta convocatoria para participar del concurso premio presidencial “Escuelas Solidarias”

Mar Jul 2 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia informa a la comunidad educativa que se encuentra abierta la convocatoria para participar del Concurso Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”, Edición 2013. Los interesados podrán hacer llegar los formularios y documentación anexa hasta el día 07 de Agosto del corriente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes