El “Sábado en Familia” llegó al barrio Malvinas

Sabado en Familia en Malvinas5Jujuy al día® – El fin de semana se desarrolló en B° Malvinas  el Programa “Sábados en Familia”, con un despliegue de puestos representando a cada área y dirección de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, donde sus referentes, conjuntamente con los vecinos de este barrio, presentaron variadas propuestas para las personas de  la zona, como ser el Ropero Comunitario, juegos para niños, música, baile, vacunación antirrábica para las mascotas de la zona  y por primera vez en los barrios, el servicio de asesoramiento y recepción de documentación del BEGU.

En la oportunidad, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recorrió junto a los vecinos los diversos puestos y recepcionó  las inquietudes de estos, al mismo tiempo que compartió un día soleado y entregó premios a equipos de futbol infantil del Barrio.

Durante su recorrido, el Intendente expresó “otro día más, un brillante sábado en la Avda. Sajama, próximos a la escuela Lasalle en el B° Malvinas Argentinas, en compañía de toda la familia, los chicos, y especialmente el despliegue que hace la Municipalidad con sus servicios, con sus funcionarios recogiendo problemas, y también vinculando a toda la sociedad civil para las soluciones del barrio”.

Con respecto a la convocatoria, el Intendente Jorge manifestó “Estoy muy contento porque la participación ha sido multitudinaria, y seguimos fortaleciendo este programa que ya la otra semana nos va a encontrar en el B° Campo Verde”.

Por otro lado, Carlos Toconás, Secretario General de Gobierno, dijo “otra vez en los sábados en familia, ahora en B° Malvinas Argentinas, donde están participando los vecinos del sector, de los cuales estamos recepcionando muchos pedidos a la vez que compartimos con los chicos  y los padres de las diferentes propuestas desde las distintas direcciones de la Municipalidad”.

“Un sábado en familia auspicioso, donde nos encontramos las Secretarías y Direcciones al igual que el Sr. Intendente compartiendo y escuchando la problemática barrial para darle una solución inmediata a los vecinos; por lo que estamos conforme del despliegue y la convocatoria que hace el poner el Municipio en la calle”.

También, María Teresa Ferrín de Ramos, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, expresó “otro sábado en Familia donde se ha congregado gran  cantidad de chicos de familias, hombres y mujeres, que se han acercado a ver a reconocer y a interiorizarse de los distintos servicios que ofrece  la municipalidad desde las distintas secretarias  y áreas. Un día con mucho sol y el contacto directo de la municipalidad con los vecinos del barrio que se acercan a plantear sus necesidades, sus problemáticas y que son recepcionadas por los funcionarios y empleados del Municipio, para poder transformarlas en proyectos para mejorar  servicios y poner en funcionamiento también otros que vengan a resolver los problemas que la gente viene a plantear”.

Con respecto al BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito y Universal), el titular del  CIC de Alberdi, Javier Ugarte, informó “nos encontramos aquí por primera vez en los sábados en familia, estamos realizando el formulario de lo que sería el boleto gratuito y universal para todos los chicos, hay muy buena respuesta por parte de los vecinos, tenemos todo sistematizado para ofrecer este servicio en el día de hoy desde el B° Malvinas,  así que estamos llenando el formulario, evacuando todas las dudas,  e inquietudes de la gente que se va  acercando”.

“Nosotros llenamos los datos del menor, del Padre, se lo imprimimos y ellos lo llevan a la institución o escuela a la que concurre y ahí el director  le pone el sello y la firma, a la vez aclaran los días y horarios en que concurren al establecimiento, luego tienen que llevar esta misma documentación al Centro de Administración BEGU, en el Parque San Martín, según el turno asignado acompañados de su D.N.I correspondiente para poder hacerles la tarjeta que va con una foto del titular; cada tarjeta corresponde a un total de 46 abonos por mes, siendo la validez del formulario por dos meses y se renueva durante todo el año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el CIC Alberdi: comenzó el programa Arte en mi barrio, para más cultura e inclusión

Mar Jul 2 , 2013
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se inició el pasado viernes el Programa de inclusión “Arte en mi barrio”, con marcada expectativa que concentrará la atención de los vecinos de los distintos puntos del ejido capitalino. En ese sentido, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes