Según Mario Fiad en Jujuy “es gravísimo el problema que existe” con las adicciones y el narcotráfico

fiad_congreso 2[pullquote]Para Fiad “el gobierno no tiene la voluntad política de revertir el grave problema de las adicciones y el narcotráfico del país”[/pullquote]

Jujuy al día® – El Diputado Nacional por la UCR y titular de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, Mario Fiad, manifestó en dialogó con nuestro medio que el gobierno nacional “no tiene la voluntad política de revertir el grave problema de las adicciones y el grave problema del narcotráfico”, en nuestro país. Asimismo señaló que en nuestra provincia “no se hace lo necesario” para combatir las adicciones.

Respecto al tema del narcotráfico, Mario Fiad indicó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el tema del control de las fronteras por parte de Gendarmería como de Prefectura y todas las fuerzas de seguridad es responsabilidad del Estado nacional, y en esto hay permisividad, a tal punto que la Argentina ya dejó de ser un país de tránsito para convertirse también en un país de consumo y de producción”.

Según Fiad “esto ha hecho que se pueda enraizar este problema de las drogas en nuestro país, y por supuesto hizo que tengamos muchos consumidores, muchas personas adictas. No se realiza la lucha debida”.

Asimismo hizo referencia a la falta de designación del nuevo titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), “esto marca la decisión política del gobierno nacional de no darle la prioridad necesaria, ya que hace más de tres meses que la SEDRONAR no tiene cabeza, hace más de tres meses que el doctor Rafael Bielsa ya no está y el hecho de no haber resuelto quien conduzca la SEDRONAR es un grave problema del gobierno. Lo que se ve por esto es que el gobierno no tiene la voluntad política de revertir el grave problema de las adicciones y el grave problema del narcotráfico del país”.

En relación a la lucha contra las adicciones en la provincia, Fiad mencionó que “si hablamos de Jujuy en  particular, el centro de internación exclusivo es el Vicente Arroyave, digo exclusivo porque es el único, donde hay 8 camas para desintoxicar y 13 camas para internación de día, por lo que la alta demanda que hay no está cubierta por la oferta de nuestra provincia”.

Aseguró que “es gravísimo el problema que existe, esto produce una desintegración familiar y por supuesto una sociedad que se resquebraja, porque no se combaten debidamente las adiciones”.

En este sentido, Mario Fiad afirmó que en Jujuy “no se hace lo necesario, se hace lo mínimo, y lo mínimo no es suficiente. Es necesario que en nuestra provincia se prioricen acciones y el tema de las adicciones, por el grave estado en el que están, debería de priorizarse y dársele el presupuesto necesario, pero no tan solo para la prevención que es prioritaria para que suceda en las escuelas, centros vecinales, en la sociedad entera, y también que haya una política global que no centre en lo mínimo que se pueda hacer sino que se le dé una contención social en la que tengamos que aportar todos”.

El Diputado Nacional manifestó a nuestro  medio que “el tema de las adiciones es un problemas de muchos y una responsabilidad de todos; y el tema del narcotráfico es un problema de todos y una responsabilidad de todos, pero desde la política en general y desde el Estado en particular, deben haber políticas de gobierno, políticas públicas activas que tiendan a revertir este grave flagelo del narcotráfico y de las adicciones”, añadió que “esto es sumamente prioritario y se tendría que velar por la salud de nuestra población, realizar eso sería una actitud coherente por parte del gobierno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ISJ realizó la campaña de salud bucal y alimentación saludable en El Carmen

Lun Jul 1 , 2013
Jujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy en forma conjunta entre, la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Salud y el Círculo Odontológico de Jujuy realizó en la ciudad de El Carmen la campaña “Creciendo Saludable” a más de 700 niños de la zona. La misma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes