El Instituto “Construir” dicto taller de orientación vocacional en Abra Pampa

a pampaJujuy al día® – El Instituto de Formación y Capacitación CONSTRUIR concretó días atrás en el Salón Parroquial de la localidad de Abra Pampa el dictado del Taller de Orientación Vocacional, Modulo 1 dirigida a todos los estudiantes del nivel medio de la capital de la Puna Jujeña.

El evento conto con la presencia de Néstor Sanabia y Victoria Luna Murillo  presidente y vicepresidente del Instituto CONSTRUIR respectivamente, además del equipo técnico del instituto y en esta oportunidad conto con la coordinación del Concejal de Abra Pampa Orlando Lamas.

Con respecto a los talleres dictados Néstor Sanabia expreso que  “esta actividad se viene realizando en las diferentes localidades de la provincia y con el objetivo fundamental de que los jóvenes del nivel medio conozcan todas las ofertas educativas que proponen cada casa de altos estudios, que analicen el abanico de carreras universitarias que se dictan en cada Universidad de nuestra provincia. Para complementar esta actividad también se mostraron a los estudiantes videos informativos acerca de la vida educativa y recreativa en cada Universidad”

“En esta ocasión se dicto un primer modulo en donde se realizo por los profesionales un Test Vocacional a los alumnos y próximamente en el dictado del  segundo modulo se darán a conocer los resultado dando una tendencia de vocación de cada estudiante”, explico el presidente del Instituto.

En este sentido el concejal abrapampeño Orlando Lamas resalto la importancia de esta actividad encarada por el instituto CONSTRUIR; recalco que el dictado de estos talleres informativos son una herramienta fundamental para los jóvenes de esta localidad puedan optar por una carrera universitaria acorde a su personalidad. Señalo que desde siempre los educandos del norte jujeño se sintieron muy abandonados por falta de políticas educativas del Gobierno Provincial. Finalmente el edil señalo que este es el puntapié inicial para concretar  más actividades que beneficien a los estudiantes de la localidad.

Por último los organizadores agradecieron la participación de los estudiantes secundarios de Abra Pampa e informaron que a mediados del mes de julio se dictara el segundo modulo del taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuela Nº 21 “Pedro Goyena” de Purmamarca, presenta: “Leyenda del Cerro de Siete Colores”

Lun Jul 1 , 2013
Jujuy al día® – De autor anónimo, La Leyenda del Cerro de Siete Colores es portadora de un hondo mensaje, colmado de tiempo y paisaje. En este añejo relato, se conjugan la historia con lo fantástico y maravilloso. Todos sus contenidos se despliegan vigorosamente, resaltando argumentos referentes al “Ser Jujeño” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes