Farmacéuticos de Jujuy se reunirán el próximo lunes para resolver su postura ante el conflicto con las obras sociales

Colegio de farmaceuticos FACHADA 1Jujuy al día® – Ante la continuidad de la problemática entre las farmacias del país y las obras sociales, y por no tener una solución eminente, los socios del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy mantendrán una reunión el próximo lunes para evaluar la situación y resolver cuáles serán los pasos que seguirán en nuestra provincia.

La tensa relación que hay entre las farmacias y las obras sociales ha llevado a que a fines del mes de mayo las farmacias de Buenos Aires no vendieran medicamentos con los descuentos propios de las obras sociales y solo lo hicieran de manera particular.

Dicha medida fue tomada desde la Confederación Farmacéutica Argentina -COFA-, con sede en la Capital Federal, debido a que exigen una recomposición “urgente” de las condiciones económicas que, aseguran, le fueron “expoliadas”.

Durante el mes de junio, a nivel nacional, se ha intentado llegar a un acercamiento, algo que no se ha conseguido hasta el momento, sin embargo el mes pasado la COFA mantuvo sucesivas reuniones sobre la problemática, sin que hasta el momento se haya tomado alguna determinación concreta sobre la misma.

Mientras tanto los farmacéuticos jujeños habían decidido esperar a que la situación se resuelva a nivel nacional.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy informaron a JUJUY AL DÍA® que dicha situación continua de la misma manera, por lo que se ha convocado a todos los farmacéuticos de la provincia, socios de la institución, a una reunión a llevarse a cabo el lunes 1 de julio, en horario a confirmar, donde se evaluará la situación y se determinaría la actitud de los farmacéuticos de Jujuy ante esta situación, debido a que, según manifestó el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Jujuy, Carlos Usandivaras, en una nota realizada por nuestro medio , que “nuestras farmacias tienen las mismas necesidades que tienen allá”.

Cabe aclarar que en nuestra provincia, a pesar de las medidas tomadas en Buenos Aires, las farmacias no habrían dejado de vender medicamentos con los descuentos a obras sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

17 Jujeños en la Academia Nacional de Medicina

Sáb Jun 29 , 2013
Jujuy al día® – Investigadores de la Salud Jujeños recibieron los diplomas de reconocimiento, como ganadores de las becas «Ramón Carrillo – Arturo Oñativia» individuales y multicentrico. Las Becas están destinadas a investigaciones en clínica y salud pública. El interés de los jujeños por producir conocimientos en el campo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes