17 Jujeños en la Academia Nacional de Medicina

jujeños academia medicinaJujuy al día® – Investigadores de la Salud Jujeños recibieron los diplomas de reconocimiento, como ganadores de las becas «Ramón Carrillo – Arturo Oñativia» individuales y multicentrico. Las Becas están destinadas a investigaciones en clínica y salud pública.

El interés de los jujeños por producir conocimientos en el campo de la Salud Pública, ha dado exitosos resultados en la Convocatoria 2013 de las Becas Carrillo Oñativia de la Comisión Nacional Salud Investiga del Ministerio de Salud de la Nación.

Más de 608 postulantes de 21 jurisdicciones del país y 260 becas entregadas. Jujuy, ha recibido 17 becas, estando en el tercer lugar en número de Becarios de Investigación a nivel nacional. El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina.

Estas becas son Promocionadas a nivel local por el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección General de Investigación de la Salud, con actividades como los Encuentros de Investigación, que recientemente iniciaron, con más de 290 inscriptos.

El Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias Sergio Arriagada, quien encabezó la apertura de los Encuentros 2013, ha explicado que el Gobierno ha lanzado una política de estimulación en investigación orientada a los determinantes, ampliando la visión del campo de investigación en salud y destinando la misma hacia municipios, ambientes saludables, medio ambiente, estilo de vida y la rama biológica. Por otro lado mencionó que Jujuy es una de las provincias que mayores beneficiados tiene a través de las becas Carrillo Oñativia.

La Directora General de Investigación de la Salud, señaló que la Provincia de Jujuy, en la última convocatoria ha tenido un excelente desempeño, quedando en 3er lugar en número de ganadores y el año 2012, en 4to lugar, conjuntamente con Córdoba. Esto demuestra el interés de los Jujeños por la investigación.

El número de ganadores de becas de investigación ha ido incrementándose progresivamente en los últimos 6 años, 70 Investigadores lo que ha significado $ 2.100.000 de ingreso en concepto de financiamiento para la Investigación de la salud en Jujuy.

Estas acciones de gobierno, promueven el desarrollo y fortalecimiento de  las capacidades locales y regionales de investigación de y para la salud. Son becas de participación pública, interdisciplinaria e intersectorial que promueven el desarrollo de la Ciencia en todo el país y particularmente en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Propuestas para todos en el tercer día de la Feria del Libro

Sáb Jun 29 , 2013
Jujuy al día® – La 9ª Feria del Libro Jujuy 2013 continúa este sábado con una gran diversidad de actividades gratuitas en Culturarte (San Martín y Sarmiento), en la Casa Macedonio Graz (Lamadrid esquina Güemes) y en una carpa montada especialmente sobre la Plaza Belgrano. Será el tercer día de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes