Nuevo espacio cultural: El Intendente “Chuli” Jorge supervisó la construcción del “Teatro del Cubo” en predios del Mercado 12 de Octubre

culturaJujuy al día® – Tras un recorrido de obra, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal, constató el avance de la obra del “Teatro del Cubo”, que se emplaza en el salón del Mercado de Barrio 12 de Octubre, considerado un nuevo espacio destinado a la cultura.

Con más precisión, el  Mandatario Municipal sostuvo que “el mercado 12 de octubre se está convirtiendo en un lugar de encuentro para toda la comunidad de San Pedrito, la Avenida Almirante Brown, los barrios aledaños tan cerca al Edificio 4 de Junio, con la posibilidad de poder contar en un futuro y por primera vez, de un  teatro, así como lo fue el Faro del Saber para los vecinos de Punta Diamante”.

“Se trata -dijo el Intendente Jorge- de una sala teatral que no se construye hace décadas en la ciudad de San Salvador de Jujuy, es decir, es un teatro barrial que tendrá múltiples posibilidades para todas las expresiones culturales, con lo cual la ciudad y éste sector tan ligados a la Almirante Brown, toda ésta espina estructurante de la ciudad, tendrá la llegada de éste equipamiento que tendrá múltiples actividades permanentes en este sector de la ciudad”.

“Estamos recorriendo ésta etapa de la obra, que se va consolidando con la remodelación total de este espacio del mercado, que va a implicar una mejora sensible del edificio, para que disfruten todos los vecinos de la ciudad, para seguir afianzando que los espectáculos no sólo se desarrollen en el centro de la ciudad, sino también en los barrios”.

Consultado sobre los detalles de la obra, el Director de Estudios y Proyectos, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Arq. Enrique Zenarruza, la calificó “de muy importante y emblemática para la gestión, ya que se trata de la recuperación de la estructura del Mercado 12 de Octubre y la transformación de un espacio de multiuso”.

Agregó que “básicamente se está preparando un espacio destinado para un teatro en el cual se van a realizar múltiples funciones de índole cultural. La obra está avanzada en un 60 %, la etapa que viene ahora es de terminación de detalles y la del equipamiento del teatro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giubergia cargó nuevamente contra la política de “la mentira” del oficialismo

Jue Jun 27 , 2013
[pullquote]Acusó al secretario de comercio de la Nación de destruir todo lo que toca[/pullquote] Jujuy al día® – «Con los consejos para que nosotros mismos amasemos nuestro pan, llegamos al pico máximo de la Década Ganada», ironizó hoy el diputado nacional Miguel Giubergia (UCR-Jujuy). «Me imagino a los hombres y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes