Inauguraron la gruta de “San Antonio de Padua” en el barrio Punta Diamante

Pta  Diamante 2Jujuy al día® – El Centro Vecinal “Tacita de Plata “ de Punta Diamante concretó la inauguración de la gruta de la Sagrada Imagen de “San Antonio de Padua”, obra realizada por mano de obra de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La habilitación de la misma se realizó al lado de la sede del Centro Vecinal ubicada en la  calle 11 de Junio -Manzana 10 y Lote 13-, en el transcurso de un ceremonia al estilo puneño; con una luminaria, cuarteada y sikureada con el acompañamiento de la banda de sikuris provista por la Dirección de Cultura del Municipio, en el transcurso de la ceremonia se sirvieron ponche y vino hervido  (yerbeada).

Previamente, se realizó la tradicional procesión con el Santo Patrono desde la capilla del barrio hasta la gruta, lugar que fue escenario del oficio una misa y bendición del pan de “San Antonio”  que fue repartido entre los presentes.

Entre los asistentes al acto, estuvieron: el C.P.N. Juan Carlos Abud Robles, Secretario de Hacienda; el licenciado Gustavo Muro, Secretario de Planificación y Desarrollo; Patricia Moya, Directora General de Planificación; Isidoro Villafuerte, Subdirector de Participación Ciudadana; la diputada provincial Alejandra Martínez; la concejal Marta Itati Ruso Arriola, y la presidente del Centro Vecinal “Tacita de Plata ”, Amelia Suárez.

La titular del Centro Vecinal, Amelia Suárez, expresó su agradecimiento al Intendente Jorge y al Secretario de Hacienda, por su predisposición puesta de manifiesto en la concreción de la gruta al Patrono del barrio, con mano de obra y material municipal, además de preocuparse por el desarrollo del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El intendente Jorge recibió al plástico Giovanni Grillo y al concertista “Tony” González

Jue Jun 27 , 2013
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, tuvo un encuentro con la cultura en el Salón de los Intendentes, al recibir al conocido artista plástico Giovanni Grillo y al concertista en guitarra de música flamenca “Tony” González, españoles que se encuentran de paso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes