Gendarmería rescató a 61 personas que se encontraban varadas en el Paso de Jama

JAMA 2Jujuy al día® – La Gendarmería Nacional rescató a 61 personas, en su mayoría chóferes de 42 camiones que estaban varados desde el domingo en el paso internacional de Jama, sobre la ruta chilena Nº 27, a causa de una severa tormenta de nieve.

Las personas rescatadas por el Escuadrón 53 de la Gendarmería son ciudadanos argentinos, paraguayos, brasileños y chilenos y 3 argentinos, que intentaban cruzar a la argentina por el paso que une la provincia de Jujuy con la región de Antofagasta en el país trasandino.

Las personas rescatadas por la fuerza de seguridad federal se encontraban a 60 kilómetros en territorio chileno llegando a proximidades del paraje “La Pacana”.

Los efectivos de la Gendarmería aplicaron los protocolos diseñados por el Ministerio de Seguridad para intervenciones en casos de emergencias o catástrofes.

Además, esta madrugada llegaron al puesto de Gendarmería en el paso internacional 2 ciudadanos paraguayos autoevacuados, que habían abandonado sus medios de transporte, a los que se les realizó una revisión médica y de estabilización, que arrojó un marcado agotamiento físico pero en buen estado.

Por instrucción del Ministerio de Seguridad mantiene coordinaciones con autoridades de Chile, de la provincia de Jujuy y organismos nacionales que integran el comité de crisis creado para realizar las operaciones de auxilio y rescate mientras las condiciones metereologicas lo permitan, las cuales varían en forma repentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes del Profesorado de Música volvieron a marchar por el incumplimiento de las promesas del gobierno de Eduardo Fellner

Jue Jun 27 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, alumnos del profesorado de Música marcharon por las calles del centro de la ciudad solicitando el cumplimiento de las promesas realizadas desde el ejecutivo provincial sobre la construcción del edifico propio y por el reacondicionamiento del edifico en el cual toman […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes