Visita protocolar a Tarija: fortalecer los lazos entre los dos países

tarijaJujuy al día® – En oportunidad de un Encuentro Deportivo organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, se llevó a cabo una visita protocolar de funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con entrega de presentes y posterior invitación al Intendente Jorge para la colocación de una baldosa con la imagen del General Belgrano, en la Escuela del Legado Belgraniano en Tarija.

En ese contexto, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, precisó “estuvimos en la ciudad de Tarija participando de un Evento Internacional de Maxi Básquet, con un grupo de amigos de nuestra ciudad y aprovechando esa visita, organizada por la Municipalidad de Tarija, hicimos una visita protocolar al Alcalde Óscar Montes”.

Hablando de la relación estrecha que tiene ese Mandatario Comunal con el Intendente de nuestra ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, calificó “es un lazo de hermanamiento, de amistad, ocasión para llevar presentes para el Alcalde Montes”.

“Consistió en la Tacita de Plata, el obsequio protocolar que hace normalmente el Intendente Jorge y una Baldosa con la imagen del General Belgrano, que se encargó al Instituto Belgraniano Nacional y que nuestro Jefe Comunal envió de regalo, para que la instale en la Escuela del Legado Belgraniano en Tarija, la recibió muy contento y la foto grafica ese momento”.

También Muro amplió sobre la invitación al Intendente Jorge “en oportunidad de la colocación de dicha Baldosa en la Escuela del Legado Belgraniano, el Alcalde Óscar Montes, quiere contar con la presencia del Arq. Raúl Jorge para esa ceremonia, que  ya anticipó su arribo, a su vez, el Instituto Belgraniano de Jujuy, también invita al Alcalde de Tarija”.

Permanente lazo de países hermanos “en realidad hay una historia, una cultura común, Tarija perteneció en su momento a la Argentina, con parte de estas tierras, con una historia en común con la lucha por la independencia, donde su mayor fiesta es el Aniversario de la Batalla de La Tablada, que es el 15 de Abril, muy cercana a nuestra Fundación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motocicleta abandonada por malvivientes

Mié Jun 26 , 2013
Jujuy al día® – En la madrugada del miércoles, efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla procedieron al secuestro de una motocicleta, la cual fue abandonada por dos individuos en un sector del barrio San Francisco de Álava. El rodado fue trasladado hacia la dependencia policial con el fin de establecer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes