Sin asistencia del gobierno de Jujuy: Bomberos Voluntarios venden empanadas para pagar la reparación de una ambulancia

1

bomberoJujuy al día® – Ante la falta de respuestas concretas desde las autoridades provinciales y municipales, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palpalá realiza ventas de comidas y bonos contribución para poder costear el pago de la reparación de la ambulancia de la institución y para pagar la autobomba que se encuentra en servicio desde el año pasado.

Por ello, nuestro medio dialogó con José Palacios, vocero de los Bomberos Voluntarios de la ciudad siderúrgica quien explicó las acciones que realizan para solventar dichos gastos por no tener una respuesta concreta desde las autoridades provinciales.

Palacios explicó a JUJUY AL DÍA®  que “se nos ha presentado un problema con la unidad, con la ambulancia, que hace dos meses tuvo una falla mecánica y para su reparación debemos afrontar costos que son bastante elevados, por lo que estamos  tratando de recaudar fondos y buscar recursos por otros sectores para poder afrontar este gasto y poder sacar la unidad al servicio nuevamente porque cumple una función muy importante en la ciudad de Palpalá ya que presta colaboración al SAME como también al personal de la guardia del Hospital Wenceslao Gallardo”.

Al referirse al costo de la reparación, señaló que “está rondando entre los 15 y 20 mil pesos, es muy elevado el monto a pagar ya que la falla mecánica que tuvo fue importante”.

Indicó que aparte de esto, “como todos saben, el año pasado se adquirió una unidad, una autobomba que está en servicio en Palpalá, entonces estamos afrontando el gasto del pago de esa unidad y ahora se sumó la reparación de la nueva unidad”.

En este sentido, José Palacios comentó a JUJUY AL DÍA® para poder juntar el dinero para efectuar los diferentes pagos “realizamos diferentes actividades, hemos realizado la venta de bonos contribución, venta de comida como locro y empanadas, esto es lo que estamos realizando para recaudar los fondos  para la reparación”.

Aseguró que “todo lo que se realiza en Palpalá es con la colaboración de los ciudadanos, son ellos los que nos colaboran siempre, hacen su aporte, aunque sea mínimo, pero lo hacen, para que podamos realizar y afrontar estos importantes gastos”.

Consultado sobre si han recibido ayuda desde el Estado provincial o municipal para pagar la reparación de la ambulancia de la institución, Palacios respondió que “se están gestionando, hemos realizado diversos trámites con los diferentes Ministerios de la provincia para poder lograr que nos den una mano y sacar la unidad al servicio. El cuerpo activo realiza los bonos contribución, la venta de comida junto con la Comisión Directiva de la asociación, y dicha comisión está tratando de gestionar algún tipo de subsidio para afrontar el gasto, pero hasta ahora no hay nada concreto ni a confirmar, todo quedó en tratativas”, concluyó.

One thought on “Sin asistencia del gobierno de Jujuy: Bomberos Voluntarios venden empanadas para pagar la reparación de una ambulancia

  1. ¡¡¡nuestros gobernantes son una vergüenza!!! pero estoy segura que el $$$ para las elecciones no va a faltar. Y cuando digo elecciones digo lo que se les paga a los ‘tocabombos’ de siempre. Pero esto no hace mas que demostrar que a nuestros gobernantes, los/as ciudadanos/as y su seguridad no son prioritarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El cine móvil Jujuy recorre el departamento Ledesma

Mié Jun 26 , 2013
Jujuy al día® – Este servicio cultural que brinda la Secretaria de Cultura, conjuntamente con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA-, visita distintas localidades de la provincia. El cine móvil recorre todos los espacios geográficos de nuestra provincia, para cumplir con el objetivo de acercar la magia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes