Presentaron el sistema de autoprotección vecinal en La Quiaca

autoproteccion la quiacaJujuy al día® – El proyecto impulsado por la Policía de la Provincia a través de la Dirección de Coordinación Vecinal, denominado Sistema de Autoprotección Vecinal fue presentado a los pobladores de la ciudad fronteriza de La Quiaca, con el propósito que los pobladores de esa ciudad puneña adquieran acciones de prevención.

De esta manera, La Quiaca se convirtió en la primera ciudad del norte de nuestra provincia en recibir este tipo de capacitación por parte del equipo de trabajo de la Dirección de Coordinación Vecinal dependiente  de la Policía Provincial encabezado por el Comisario Mayor Francisco Acchura, Sub-Comisario Martin Ortega y los Agentes Daniel Tolaba y Norma Castro.

La actividad se desarrolló en instalaciones del Instituto Infantil Divino Niño, con la presencia de numerosos vecinos de los diferentes barrios, oportunidad en la que se dio a conocer el citado plan de seguridad preventivo.

Los vecinos receptaron las distintas etapas del proyecto consistente en consejos preventivos, modus  operandi, organización vecinal, conformación de redes telefónicas entre vecinos, modelos de carteles con efecto persuasivo y complementación de la organización por cuadra con medios tecnológicos como ser reflectores con sensores de movimiento.

Asimismo, se informó sobre alarmas comunitarias, videos ejemplificativos y distribución de trifolios informativos, de igual manera se brindo a los presentes las distintas áreas de capacitación con las que cuenta la Policía de la Provincia en la temática de prevención de adicciones, educación vial, prevención sísmica y ante incendios como así también medidas a tener en cuenta en la época invernal en referencia al monóxido de carbono.

Durante el encuentro se acordó fortalecer acciones proactivas con los padres y alumnos de los diferentes establecimientos educativos, haciendo hincapié el trabajo con la familia, en la temática de valores y autoestima para contrarrestar flagelos que deterioran notablemente el tejido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy cautiva con su potencial turístico en el 6° Salón Internacional del Automóvil

Mié Jun 26 , 2013
Jujuy al día® – Desde que abrió sus puertas al público el 6° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires la provincia de Jujuy promociona toda su oferta turística y cultural que se desarrolla desde el 20 al 30 de junio en el predio ferial de Palermo de la Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes