El Poder Judicial de Jujuy recibirá en donación dos equipos de Cámara Gesell

TribunalesJujuy al día® – El Poder Judicial recibirá hoy miércoles 26, dos equipos de Cámara Gesell donados por la Fundación Banco Macro, en un acto que se llevará a cabo a partir de las 17 horas en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy.

La donación es una valiosísima colaboración con el adecuado servicio de prestación de justicia, teniendo en cuenta los requerimientos internacionales en cuanto a la protección integral de niños y adolescentes, en orden a la recepción de declaraciones testimoniales que los menores de edad víctimas de delitos sexuales y/o testigos de violencia familiar deben prestar en sede judicial.

En ese sentido, desde el año 2009, el Superior Tribunal de Justicia dispuso establecer como práctica procesal conveniente la utilización de la Cámara Gesell, contando únicamente con la existente en el edificio de calle General Paz Nº 625 de esta ciudad.

Hasta el lugar, para la realización de las entrevistas,  debían trasladarse desde el interior de la provincia magistrados, fiscales, defensores oficiales, abogados, psicólogos, el menor y sus familiares.

Por ello la colaboración realizada por la Fundación Banco Macro es un significativo aporte al mejoramiento en la prestación del servicio de justicia, por cuanto uno de los equipos  de Cámara Gesell funcionará en la jurisdicción del  Centro Judicial San Pedro de Jujuy, mientras que el otro será afectado a la jurisdicción de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

26 de junio: Día Internacional de lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas

Mié Jun 26 , 2013
Jujuy al día® – El Secretario de Estado de Prevención de la Drogadicción de la Provincia, doctor Eduardo Alderete, con motivo de celebrarse hoy, 26 de Junio, el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, convocó a todos, especialmente a quienes trabajan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes