Rentas clausuró varios locales comerciales

clausura rentasJujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, Néstor Luis Padilla, informó que en el marco de los Operativos de Control Tributario que el Organismo realiza periódicamente, se aplicaron clausuras por distintos incumplimientos, esta vez en locales comerciales ubicados en San Salvador de Jujuy.

En esta oportunidad, se llegó a la instancia de clausura  luego de reiterados incumplimientos de obligaciones materiales de contribuyentes  que se encontraban bajo verificación fiscal.

El funcionario señaló que el régimen de clausura  se encuentra normado en el Artículo 61 bis del Código Fiscal Provincial, y a partir de  lo  establecido en la Resolución General 1265/2011, se cuenta con el procedimiento administrativo necesario para la aplicación formal de la clausura, en oportunidad detectarse infracciones a los deberes formales.

Este tipo de actuaciones se inician  mediante la confección de una Acta de Comprobación en la cual el Agente Fiscalizador deja constancia de todas las circunstancias relativas a los hechos u omisiones tipificadas y su encuadramiento legal. En el mismo acto se cita al contribuyente imputado para que comparezca a una audiencia en la Dirección Provincial de Rentas a efectos de ejercer su defensa.

Cabe destacar que la RG 1265/2011 prevé la clausura por el doble de tiempo en aquellos casos de quebrantamiento de fajas, obleas y demás elementos que con motivo del procedimiento se utilizaran, sin perjuicio de la responsabilidad penal que adicionalmente corresponde ante tal situación.

Por último, el funcionario puntualizó que como resultado de los operativos de clausura, los contribuyentes sancionados, generalmente proceden a  regularizar su situación fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se entregaron obleas en Aguas Calientes

Mar Jun 25 , 2013
Jujuy al día® – El acto administrativo se lo realizó a través del sistema de sorteo verificable y transparente, llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria de Aguas Calientes. Al respecto, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini dijo que esa es la continuidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes