“Perro” Santillán sobre dichos de Fellner: “no tenemos problemas de unidad a la hora de reclamar un salario justo para los trabajadores”

Santillan 24-06-13Jujuy al día® – En el marco del reclamo que llevan adelante los trabajadores estatales de Jujuy, Carlos Nolasco Santillán, candidato a  Secretario General del SEOM Jujuy, desmintió la existencia de una disputa política mencionada por el gobernador Eduardo Fellner, quien señaló que hay “política de por medio” en el sindicato municipal lo cual complica las negociaciones.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Carlos “Perro” Santillán respondió a los dichos de del gobernador Fellner, “no, no es así, por eso estamos acá, por eso están todas las listas acá”. Aseguró que “no tenemos problemas de unidad a la hora de reclamar un salario justo para todos los trabajadores”.

Sobre el reclamo de los empleados de la administración pública provincial expresó que “el gobierno tiene una responsabilidad muy grande que es poner los salarios de los trabajadores en una situación donde puedan por lo menos alcanzar a que lleguen a fin de mes, y no como ahora que no alcanzan para nada, ya que la inflación ha comido nuestros salarios”, agregó que “hemos visto como nos dieron ese 10% con el cual hemos tenido que estar no sé cuánto tiempo y ahora ofrecen otros míseros porcentajes para llegar al 24%; esto no es así”.

Además mencionó que “el gobernador aduce que no se va a salir de la pauta nacional, pero le decimos que nosotros no somos una delegación del gobierno central sino que tendría que ver como nuestra economía funciona con recursos propios”.

Acerca de la amenaza del ejecutivo de descontar los días de huelga, Santillán manifestó en declaraciones a nuestro medio que “eso no tiene que ser así, el derecho a huelga existe, el derecho de peticionar también y la razón de la petición es justa, no se puede castigar aún más de lo que están siendo castigados los trabajadores estatales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oficina de la Mujer: videoconferencia de capacitación

Mar Jun 25 , 2013
Jujuy al día® – La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la provincia, su homónima de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Secretaría Penal Nº 2 del Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, la Secretaría General, Legal y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes