Jujuy presente en el Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la Región Norte

imagen ilustrativaJujuy al día® – En la jornada de hoy una delegación de funcionarios, técnicos y empresarios jujeños participan del Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la Región Norte, que se realiza en Salta durante la jornada de hoy y que comprende una actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020.

La delegación está encabezada por el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, acompañado por el titular de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo; subdirectores y técnicos de la Secretaría de Turismo; la Licenciada Ana Sofía Pereira, y actores del sector privado.

Este Foro es organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo y tiene como objetivos generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico nacional; propiciando el análisis, discusión y consenso de una Agenda de Innovación Estratégica del sector, en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) 2020 y el contexto mundial.

De esta manera se dará comienzo al segundo de los siete foros regionales previstos para este año, que los organismos mencionados han asumido el compromiso de organizar, siguiendo las premisas fundamentales que surgen del PFETS, Desarrollo Económico sustentable con inclusión social y Conservación del patrimonio nacional.

Los Diálogos Sectoriales tienen como principal objetivo generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico nacional, propiciando el análisis, discusión y consenso de una agenda de temas claves del sector, para la definición de un conjunto de ideas fuerza y estrategias que formarán parte de la actualización del PFETS 2020, prevista para el año 2014 y la formulación de planes estratégicos regionales de turismo.

El Plan Federal ha previsto convocar a representantes de las instituciones más representativas de la actividad turística nacional, como el sector público, legisladores nacionales y provinciales de comisiones de Turismo, sector privado, entidades académicas y profesionales del sector, entre otros.

Los temas a debatir serán: Entorno Institucional y Planificación Estratégica; Desarrollo de la Oferta Turística; Gestión del conocimiento, la información y estadística del turismo; Conservación y gestión del Patrimonio; Gestión de la Calidad; Promoción y comercialización de destinos y productos turísticos; Inversiones y fuentes de financiamiento; Protección y Seguridad Turística; Responsabilidad Social y compromiso institucional empresario; y Empleo, Recursos Humanos y Desarrollo Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Escolares 2013: se desarrollará Jornada de atletismo correspondiente a la Instancia local por Capital

Mar Jun 25 , 2013
Jujuy al día® – El miércoles 26 de junio a partir de las 9:00 horas se llevarán a cabo actividades de Atletismo dentro del desarrollo de la instancia local por Capital de los Juegos Escolares, en Pista del RIM 20. Participarán del evento establecimientos educativos del nivel primario correspondiente a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes