En contra de la recomposición salarial impuesta por el Gobierno de Fellner: estatales jujeños profundizarán las medidas de fuerza

corte puenteJujuy al día® – Los trabajadores estatales nucleados en la Multisectorial, el Frente de Gremios Estatales (FGE) y APUAP, realizaron una reunión luego de llevar adelante una jornada de paro y movilización en repudio a lo impuesto desde el gobierno provincial como pauta salarial. En la misma han decidido profundizar las medidas de fuerza en un plan de acción en conjunto que tendrá continuidad durante la presenta semana.

La decisión de los más de 15 gremios presentes en la reunión fue realizar hoy y mañana asambleas informativas en cada repartición pública. Posteriormente el jueves 27 realizarán paro y movilización, con cortes de ruta en el interior de la provincia, y cortes de puentes en San Salvador de Jujuy, con una posterior marcha y concentración frente a Casa de Gobierno.

El viernes 28, realizarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, y si hasta ese momento no han recibido ninguna respuesta desde el ejecutivo provincial, mantendrán una reunión donde delinearán las medidas de fuerza para la próxima semana.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con los titulares de ATSA Jujuy y APUAP, Yolanda Canchi y Víctor Aramayo respectivamente, quienes se refirieron a la reunión que confirmó el plan de acción en conjunto.

Canchi manifestó que “en esta reunión, y ante el panorama que tenemos, hemos acordado profundizar las medidas de fuerza, para defender nuestros salarios”.

Mencionó que “el martes –por hoy- y el miércoles, en el sector de la sanidad, realizaremos asambleas informativas y el jueves realizaremos una gran concentración en cada puente de San Salvador de Jujuy, con una movilización y concentración en Plaza Belgrano”.

Según Canchi “el porcentaje que quieren otorgarnos de recomposición salarial es lo que ha determinado las medidas y ha determinado que nos unamos todos, más aun con la inflación que castiga tremendamente a los trabajadores, pero mucho más al que menos cobra, por eso creo que valió la pena juntarnos”.

Por su parte, Víctor Aramayo manifestó que “dicha reunión ha sido altamente positiva, nos volvió a juntar a todos los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública, y por la actitud intransigente que está teniendo el gobierno ante nuestro pedido, incluso cerrando el diálogo cuando pensamos que es muy probable que mediante el diálogo podemos alcanzar una solución, hemos decidido unificar el plan de lucha entre todos los gremios y realizar un plan unitario de acción a partir de  mañana –por hoy”.

JUJUY AL DÍA® consultó al gremialista jujeños acerca de los pasos a seguir ante una eventual negativa del gobierno de la provincia, “eso lo definiremos entre el miércoles y el viernes porque esperamos que el gobierno nos convoque, porque no queremos ni imponer nosotros la pauta que es justa y está fundamentada, pero tampoco queremos que el gobierno nos imponga ese 24% que de ninguna manera refleja lo que ha sido el deterioro del poder adquisitivo de nuestros salarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llega IX Feria del Libro jujeña con homenajes a Tizón y Groppa

Mar Jun 25 , 2013
Jujuy al día® – «El lector en busca de su libro» será el título de la IX Edición de la Feria del Libro Jujuy que inaugurará el jueves próximo en la capital provincial y que hasta el 3 de julio reunirá a autores, artistas, editoriales y librerías de todo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes