Hoy lunes paran la Multisectorial y el Frente Estatal

multisectorial - FOTO ARCHIVOJujuy al día® – Tal como se previó, luego de sendas asambleas, los estatales jujeños, tanto de la Multisectorial como del Frente, realizarán hoy lunes un paro de 24 horas con distintas modalidades. Los gremios de la Multisectorial llevarán a cabo asambleas en los lugares de trabajo y luego los empleados se retirarán.

En tanto el Frente de Gremios Estatales, que determinó una medida de fuerza de 48 horas, determinó un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Ambos sectores, como se sabe, reclaman, entre otros puntos, una recomposición salarial del 30%, en tanto que el Gobierno ofreció un 24%, ajustándose a lo establecido en paritaria nacional. El gobernador Fellner ratificó que no se despegará de la pauta nacional, indicando que los porcentajes de los incrementos salariales ya otorgados sobrepasaron cualquier índice de inflación.

En tanto los gremios afirmaron que no se puede otorgar el mismo porcentaje de aumento que los estatales nacionales, ya que estos parten de un piso distinto del de Jujuy.

Al paro de hoy no se adhieren ni los docentes ni UPCN, el gremio que firmó el acuerdo a nivel nacional.

Los dirigentes de ambos sectores tienen previsto reunirse hoy a las 11.30 en la sede del CEDEMS, a fin de evaluar el impacto del paro y resolver las medidas a seguir, que otra vez podrían ser en forma conjunta si el Gobierno no atiende los reclamos. Fuentes gremiales no descartaron una profundización del plan de lucha que incluso podría derivar en una marcha provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perdió la vida al volcar la camioneta en que viajaba

Lun Jun 24 , 2013
Jujuy al día® – Un joven de 25 años perdió la vida y otro hombre resultó lesionado luego que la camioneta en la cual viajaban volcara sobre ruta provincial 79, camino al paraje Pozo Colorado en el departamento de Tumbaya. El accidente de tránsito se registró durante la tarde del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes