La Municipalidad y el Ente Autárquico acordaron los términos de colaboración para una nueva edición de la FNE

Firma de convenio con el EnteJujuy al día® – En la mañana del miércoles, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el titular del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes, Lic. Santiago Solá, firmaron en el Salón de los Intendentes un convenio de cooperación, mediante el cual el municipio otorgó un aporte en efectivo para la adquisición de hierro que será distribuido a los colegios secundarios para la construcción de sus carrozas,  en el marco de una edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Luego de la rúbrica del documento, el Intendente Jorge expresó que “se firmó un convenio que lo venimos realizando todos los años y también mediando cuestiones que tienen que ver con la inflación y con los costos,  y la Municipalidad concreta un importante aporte para la compra de hierro que luego el Ente Autárquico Permanente distribuye a los colegios, que son aproximadamente cien mil pesos y también el compromiso de apoyar todo lo que tiene que ver con el despliegue de los desfiles y la FNE”.

Con más precisión, subrayó que “tenemos la responsabilidad de la Elección Reina Capital y este año son alrededor de 57 candidatas, cada vez son más colegios que se suman a la FNE y la Federación es el espacio más adecuado que encontramos en Capital para realizar este tipo de elecciones y que año tras año el espacio se va haciendo reducido para tal acontecimiento”.

Estimó en un futuro “plantear la realización de una preselección para que la elección sea un poco más dinámica y rápida. Es un debate que planteamos para más adelante  pero fundamentalmente está el compromiso de la Municipalidad de trabajar con un amigo querido como el Lic. Sola, que con responsabilidad organiza el EAP y trabaja activamente para que tengamos una fiesta que nos representa cada vez más y que emblemáticamente manifiesta el potencial y la energía de nuestros jóvenes,  y contentos nuevamente de trabajar en esta nueva edición de la fiesta que se viene”.

Por su parte,  Santiago “Pila” Solá destacó que “se trata de un convenio muy importante, dado que la FNE que hoy tenemos, se debe a ésta elección de Reina que inició por el año 1952, así que es un hecho muy importante a través de una relación muy cordial con la Municipalidad, en la persona del Intendente “Chuli” Jorge. Ya está en marcha una nueva edición de la FNE y acompañándonos mutuamente para que el brillo de la fiesta sea excelente”.

“La elección de la reina capital es la madre  de esta fiesta,  es la que dio origen allá por los años 42 al 49 a esta reunión que hoy tenemos los jujeños y como dijo el intendente Jorge, es el evento más importante que tiene la provincia a nivel popular”, añadió Santiago Solá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motocicleta secuestrada por establecer procedencia

Sáb Jun 22 , 2013
Jujuy al día® – En la madrugada del jueves, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió al secuestro de una motocicleta, la cual fue dejada abandonada por malvivientes en un sector del barrio San Pedrito de esta ciudad. El rodado fue trasladado hacia la comisaría seccional 6ta, donde quedó depositada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes