Jujuy al día® – Tres personas integrantes de la comunidad gitana de esta ciudad que fueron detenidos por el personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, fueron extraditados recientemente a la provincia de Salta, donde perpetraron hechos de estafas vinculados a la venta de automotores. El caso por el cual eran buscados consistió en la apropiación de la suma de 80.000 pesos a una persona a cambio de un vehículo que jamás hicieron entrega.
La Dirección de Investigaciones a través del personal de la División Defraudaciones y Estafas, llevó adelante el procedimiento que fuera ordenado por el Juzgado de Control Nº 3, a cargo del doctor Raúl Eduardo Gutiérrez, medida que fue solicitada oportunamente por el Juzgado de Instrucción en lo Formal de Primera Nominación del Distrito Judicial Sur de la ciudad de San José de Metán, en virtud que éste último juzgado se encontraba llevando adelante una investigación por hechos de estafa, ocurridos en la ciudad de Rosario de la Frontera, en los cuales intervinieron tres miembros de una familia de la comunidad gitana, compuesta por el padre, la madre y uno de los hijos del matrimonio, quienes defraudaron a un hombre que les hizo entrega de la suma de 80.000 pesos para la compra de una camioneta que nunca le fue entregada.
Como resultado de las investigaciones se pudo establecer que los autores del hecho residirían en un domicilio ubicado en el barrio San Pedrito, en la zona de sur de la ciudad, más precisamente en la zona donde residen las familias de la comunidad gitana.
Ante esto el Juzgado de Control Nº 3 libró la correspondiente orden de allanamiento en el domicilio de los imputados, medida que se concretó con el personal de la División Defraudaciones y Estafas y la colaboración de los cuerpos Especial de Operaciones Policiales y de Infantería.
El operativo arrojó resultados positivos ya que al ingresar al domicilio en cuestión se logró la detención de los tres imputados quienes quedaron a disposición del Juzgado interviniente para posteriormente ser extraditados a la provincia de Salta, donde se instruye también otras tres causas en su contra por hechos similares.
Las autoridades policiales locales recomendaron a la comunidad tener especial cuidado al llevar a cabo la compra de vehículos en lugares que no sean los habilitados para tal fin. Como así también abstenerse de hacer entrega de dinero o documentación a personas que despierten la mínima sospecha y asesorarse adecuadamente antes de realizar cualquier operación comercial. Ante cualquier sospecha comunicar esta situación ante cualquier dependencia policial, ante la Dirección de Investigaciones 0388 – 4237739 / 4237740 o al 101, número gratuito para la atención de emergencias de la Policía de la Provincia de Jujuy.