Fellner endureció su postura frente a los gremios de Jujuy: «vamos a mantener el 24 %”

Fellner mirando 1Jujuy al día® – En estos términos se expresó el Gobernador Eduardo Fellner, al ser consultado por la prensa acerca de su opinión en torno a los reclamos que están llevando adelante los Gremios Estatales.

El mandatario provincial sostuvo que desde el  inicio de su gestión, a comienzos del año 2012, se mantuvieron discusiones y mesas de diálogo con los Gremios Estatales, pero que, sin embargo, “la pauta salarial provincial respeta a rajatabla la pauta salarial nacional”.

Remarcó que “es uno de los ejes fundamentales del gobierno dar previsibilidad en materia financiera y en materia económica».

Por esta razón, “no podemos salir y pagar lo que algunos pretenden porque se escapa de las previsiones y de las posibilidades del estado provincial” argumentó. Al tiempo que expuso su opinión acerca de que existe “una suerte de radicalización dentro de ciertos gremios estatales” en donde “hay política de por medio” que complican las negociaciones, “pero nosotros vamos a mantener esta pauta del 24%, no tenemos otra salida ni otra posibilidad” aseguró.

Cabe recordar que el pedido de los Gremios Estatales es un aumento de la pauta salarial del 30% a lo que Fellner explicó que “es imposible que el Estado afronte una petición de esta naturaleza”, debido a que ya el incremento salarial del 17% ofrecido “significa una modificación en el presupuesto provincial de 1.500 millones de pesos más, en el año”.

Asimismo dijo que ninguna provincia  ha llegado a un aumento salarial tan alto y solo en el caso de la provincia de Formosa, se logró un acuerdo del  25%,  “pero estamos todos dentro de lo razonable, y no solo los gremios estatales, sino los gremios privados, ustedes lo ven a diario como se realizan las paritarias a los montos que se está llegando”.

“El salario de bolsillo del trabajador estatal en los últimos 16 o 14 meses lleva una recomposición del 50%. No hay ningún índice de inflación o costo de vida, ni ninguna previsión de ningún organismo que supere esto. Quiere decir que estamos revalorizando el salario de los trabajadores estatales. Ni hablar de aquellos que tienen adicionales, suplementos y demás”, enfatizó.

Con respecto a los descuentos a los trabajadores estatales en los días de paro, el Gobernador dijo que es una cuestión prevista por la Ley y como tal se la debe aplicar “día trabajado, día pagado”, resaltó.

“Creo que acá estamos llegando ya a un extremo donde las posiciones son medio irreductibles. De tal forma que vamos a seguir esperando, vamos a seguir apostando al dialogo pero todo esto también va a tener un límite” enfatizó.

Pago de aguinaldos

Finalmente sobre el pago de aguinaldos, Eduardo Fellner dijo que se deben gestionar los recursos, pero que se harán efectivos, siempre ajustándose a las pautas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Canchi reclamó que Eduardo Fellner “a ‘rajatabla’ iguale los sueldos de los estatales provinciales con los nacionales”

Vie Jun 21 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi se refirió a la imposición del 24% de pauta salarial provincial dispuesta por el gobierno de Eduardo Fellner quien ratificó que se cumplirá a “rajatabla” lo decidido a nivel nacional. Asimismo aseguraron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes