Del Frari sobre la imposición del 24% de pauta salarial provincial: “es una muestra más de las barbaridades que hacen en Buenos Aires”

Del Frari Jujuy al día® – José Del Frari, Secretario General de la CTA Jujuy, en una entrevista con nuestro medio se refirió a la imposición de la pauta salarial en nuestra  provincia y aseguró que desde la CTA Jujuy “vamos a estar presentes y apoyando a los compañeros cuando haga falta”.

Sobre la recomposición salarial del 24%, José Del Frari manifestó a JUJUY AL DÍA® que “esto es una muestra más de las barbaridades que se hacen en Buenos Aires sin tomar en cuenta determinadas situaciones como por ejemplo que el sueldo de los trabajadores públicos de la provincia de Jujuy para nada se equiparan con los sueldos de los trabajadores de la nación, y no es lo mismo aplicar un 24% a mil pesos que aplicarlo a 10 pesos”.

En este sentido expresó que “acá en Jujuy no debería aplicarse el 24% sino otro coeficiente, que los compañeros calcularon  en un 30%, deberían blanquearse las sumas en negros que aun forman parte de los sueldos a pesar de que hay leyes nacionales que dicen que esas sumas no deben existir en los salarios de los trabajadores”.

Para Del Frari “las conversaciones deben ser desde la provincia hacia las autoridades nacionales para que envíen los fondos para poner los salarios en blanco como corresponde teniendo en cuenta la equivalencia con un sueldo nacional y que por igual trabajo, igual remuneración”.

“Vamos a estar con los compañeros trabajando para que el gobierno haga los esfuerzos, para que los Ministro, sobre todo el de economía, deje de ser un administrador de recursos y pase a ser un generador de recursos para la provincia y de esa generación salga lo necesario para que los trabajadores del Estado provincial sean tenidos en cuenta”, sostuvo el dirigente provincial.

En relación del acompañamiento y apoyo a las medidas diagramadas por los gremios estatales, José Del Frari manifestó que “vamos a estar, porque tanto ATE y Judiciales están en la CTA, y APUAP está en la FESPROSA que está en la CTA, así que vamos a estar apoyando y presentes acompañando a los compañeros cuando haga falta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre resultó herido tras ser embestido por un automóvil

Vie Jun 21 , 2013
Jujuy al día® – Un hombre mayor de edad sufrió golpes y lesiones, luego de ser embestido por un automóvil, cuando transitaba por inmediaciones de una Iglesia, ubicada sobre la avenida Almirante Brown de esta ciudad. El protagonista fue trasladado por personal del SAME, hacia un centro asistencial. El hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes