Recomposición salarial: el gobierno de Fellner cerró la negociación e impuso el 24% y los gremios de Jujuy pararán el próximo lunes

reunion gremios - archivoJujuy al día® – Tras dos horas de retraso, se llevó a cabo la reunión entre los representantes de los trabajadores estatales de la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales y APUAP y los funcionarios del gobierno provincial y no hubo acuerdo. Según señalaron los gremialistas, los representantes del gobierno de Eduardo Fellner siguieron la política nacional e impusieron el 24% para posteriormente  retirarse.

Los gremios no aceptaron lo impuesto y determinaron para el próximo lunes 24 de junio medidas de fuerza.

JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Vialidad de la provincia (SITRAVIP), Víctor Stipechi quien manifestó que el aumento salarial “prácticamente fue impuesto, hemos sido maltratados por el gobierno”.

Al respecto Stipechi manifestó que “nos contestaron, en base a nuestra contrapropuesta, ofreciéndonos un 7%  en junio y un 7% para agosto, a lo cual contestamos que era insuficiente y pedimos que se eleve este importe para que se aproxime al 30%, pero el gobierno negó totalmente la posibilidad, cerró la negociación y se cortó el diálogo”, añadió que “no hubo firma de nada y no sabemos si lo harán efectivo porque el gobierno se retiró ante el rechazo de los gremios”.

Expresó sobre el aumento que “prácticamente fue impuesto, hemos sido maltratados, es más, negaron la inflación dijeron que en Jujuy no hay inflación, que los valores que pedimos son irrisorios, que planteamos valores que están fuera de la realidad, cuando todo el mundo sabe que no es así”, agregó que “al parecer estos funcionarios no van al supermercado, no son los que compran las cosas para su casa y no conocen la realidad de las góndolas de Jujuy”, aseguró.

Sobre los pasos a seguir tras el cierre de las negociaciones, Stipechi manifestó que “luego de la reunión nos juntamos los sindicalistas y definimos para el lunes una medida de fuerza en conjunto con la misma modalidad de hoy –por ayer-, con asambleas y en ellas se determinaran las medidas”, añadió que “vamos a reunirnos todos los gremios para determinar medidas en conjunto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con gran acatamiento: se realizó una nueva jornada de lucha de los estatales de Jujuy

Jue Jun 20 , 2013
Jujuy al día® – La jornada de lucha del 19 de junio fue con paro, asamblea y retiro de los lugares de trabajo, reclamando un aumento salarial digno, que se termine el trabajo en negro, devolución de los días de huelga, basta de persecución y aumento de la asignación por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes